Mini Haburguesas de Waygu con Salsa Teriyaki y Algas

El pasado fin de semana improvisamos una comida y pasamos por el Mercado de Chamartín (por Raza Nostra) , por Raza Nostra, a comprar unas hamburguesas para comer. Dentro de la selección para comer, trufa, parmesano, ternera de Guadarrama y también de Buey. La compra también incluyó media docena de mini hamburguesas de Waygu para hacer como aperitivo.

Detalle de las Mini Haburguesas de Waygu con Salsa Teriyaki y Algas Detalle de las Mini Haburguesas de Waygu con Manzana Verde y Confitura de Manzana con Pimienta Roja

Mientras preparábamos las de Ternera de Guadarrama para los críos preparamos, para tres, un par de Mini Hamburguesas de Waygu en plan degustación como aperitivo para cada uno.


Detalle de las Mini Haburguesas de Waygu con Manzana Verde y Confitura de Manzana con Pimienta Roja

La primera la preparé aprovechando una manzana verde que tenía en la despensa y una confitura de Manzana con Pimienta Roja ya abierta. Cortamos tres rodajas de manzana verde, con su piel, de medio centímetro de ancha y la pasamos ligeramente por la parrilla con una gota de aceite de oliva virgen. Emplatamos la rodaja de manzana y sobre ella pusimos media cucharadita de confitura de Manzana con Pimienta Rojay la Mini Hamburguesa de Waygu, poco hecha, con un poco de Sal Maldon. El resultado resulta muy curioso con los contrastes del dulce, ligeramente ácido y el salado. El sabor de la carne no se ve eclipsado por la suavidad de la manzana y el toque dulce de la confitura resulta muy agradable y diferente en combinación con la tierna y sabrosa carne de Waygu.

Detalle de las Mini Haburguesas de Waygu con Salsa Teriyaki y Algas

A mi me gustó mas la segunda versión que se trataba de la mini hamburguesa coronada con unas gotas de Salsa Teriyaki y con una mezcla de especias japonesas que, entre otras, contiene rábano picante, azúcar, sésamo, alga wakame y bonito seco. Todo ello le otorga un sabor muy unagi a la combinación que resalta el sabor de la carne. Todo un acierto.

La confitura utilizada para la primera versión se trataba de una confitura de elaboración artesanal de la marca francesa Epiceri de Pro-vence.La Salsa Teriyaki era un resto de la preparada para una cena japonesa de hace unos días, más abajo os dejo la receta por si os interesa. Animaros, las hamburguesas no son baratas en relación a su tamaño, pero resultan un aperitivo sorprendente como comienzo de una cena o comida perfectas. Os lo recomiendo y os garantizo que os sorprenderán.

Para la Salsa Teriyaki simplemente mezclar en un cazo una taza de salsa de soja, una taza de vino de arroz (mirim) y una taza de sake con una cucharada de azúcar morena. Llevarla a ebullición y dejarla reducir entre 12 y 15 minutos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad