Tiempo
Foto de Eritra

Me sabe mal. Me sabe muy mal tener tan poco tiempo y no poder escribir todo lo que me gustaría en el blog. No tener tiempo para cocinar, para investigar, para probar y sobre todo para compartirlo. Me sabe peor en estas fechas en las que todos deberíamos estar más tranquilos, disfrutando más de los pequeños ratos y saber robar a cada día unas horas para hacer cosas que en otras épocas del año resultan más complicadas.

Son ratos para estar en familia, entre amigos. Ratos para compartir y para disfrutar de nuestras mesas, de nuestras cocinas y de nuestra gastronomía. Momentos en los que no debería ser tan importante comprar el más caro de los ingredientes. Lo más importante debe ser la pasión que ponemos en lo que hacemos, en nuestras recetas, en nuestros guisos, en nuestras mesas y en disfrutar de nuestras reuniones y de nuestras compañías.

Es una época donde mucha gente suele comprar y comer lo que no come nunca, y no me parece mal, es comprensible. Pero también opino que unas sopas de ajo y unos huevos fritos pueden formar la más grande de las sesiones navideñas y una gran mesa. Me sabe mal que en ocasiones nos dejemos llevar por hábitos simplemente consumistas. Que olvidemos y perdamos la esencia de estas fiestas. La esencia de compartir con el que no tiene, la esencia del querer sin esperar nada a cambio, la esencia de esa ilusión que debería iluminar todos los días del año, la esencia del aprendizaje de un año que se va y de las oportunidades que con otro llegan.

Quizás os dejéis caer por aquí, buscando alguna receta de navidad, una nueva idea para la cena de fin de año o simplemente un restaurante donde celebrar la comida de Reyes y no encontréis ningún artículo reciente. Me sabe mal. Os debo dos recetas semanales, tengo algunas categorías abandonadas, no me da tiempo a escribir de los restaurantes en los que como,… pero os prometo que en estas fiestas, en las que espero parar y descansar un poco, volveré a las buenas costumbres. De todas formas os recuerdo algunas de las recetas anteriores que os pueden servir para estas fechas.

Aperitivos
Sardina Ahumada con Jalea de Membrillo y Migas de Queso de Mahón 29 Noviembre 2009
Sardina Ahumada con Mermelada de Tomate y Nieve de Queso de Cabra 26 Octubre 2009
Foie en Micuit 28 Diciembre 2008

Platos Principales
Lomo de Dorada Salvaje con Pisto Crujiente de Verduras 20 Septiembre 2009
Zancarrón en Salsa con Vermout 30 Agosto 2009
Rabo de Choto con Cintas de Patata y Zanahoria en Tempura 10 Mayo 2009
Solomillo de Cerdo Ibérico al Horno 28 Septiembre 2008
Cordero Asado 9 Septiembre 2008
Corvina a la sal 13 Abril 2008
Pularda Rellena con Trufa y Foie con sus guarniciones 30 Diciembre 2007

Postres
Espuma de Yogur con Fresón en Almibar Templado 2 Noviembre 2009
Coulant de Chocolate con Helado de Vainilla, Chocolate y Cookies 21 Agosto 2008

Me sabe mal, pero no tan mal como para dejar de desearos a todos una Feliz Navidad y que el próximo Año venga cargado de la ilusión y energía necesarias para que sigamos disfrutando de la vida y contagiando alegría y felicidad a todos los que nos rodean.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad