Ingredientes para el gazpacho

Hace tan solo unos días llegaba a mis manos una flamante y reluciente mezcladora Oster modelo 4655, una batidora de vaso clásica de la conocida firma americana Oster que durante tantos años ha sido líder en esta categoría de pequeños electrodomésticos. De hecho hace bastantes años cuando todavía Vorwerk no había penetrado en tanto en los hogares españoles era baste habitual ver estas batidoras en muchas de nuestras casas. Casi 90 años han pasado, desde que John Oster fundó la empresa John Oster Manufacturing Company, comienzo de lo que en pocos años se convertiría en una de las empresas líderes en fabricación y comercialización de  pequeños electrodomésticos.

Oster Blender 4655

Mi casa era una de esas y mi madre tenía una preciosa y poderosa Osterizer® que una hermana suya le había hecho llegar desde Estados Unidos . No recuerdo muy bien cuando, pero hace muchos años,  fue la marca que yo seleccioné para que formase parte del equipamiento de mi cocina, si no recuerdo mal, creo que formo parte de mi lista de bodas. Años después, llegó la Termomix® a mi casa, y lo que hasta entonces había sido una maravilla con la que habíamos elaborado numerosas recetas se vio relegada por la poderosa combinación de batidora, temporizador y temperatura ofrecidas por el electrodoméstico de Wortek.

Fue entonces cuando mi fiel Osterizer® se vio remplazada y relegada al fondo de un armario. En aquel oscuro rincón durante años ha permanecido amarilleando con el paso de los años y sólo utilizada en casos excepcionales e interesados donde su mini-vaso proporcionaba una utilidad no brindada por la Termomix®.

Ingredientes en la batidora

La llegada de su flamante sucesora y los días de calor que hemos tenido en Madrid me han llevado decidido a preparar el primer gazpacho de la temporada con este fabuloso electrodoméstico y así recodar viejas andaduras. Para ponerla a prueba de forma concienzuda, y a diferencia del proceso que sigo con el gazpacho con la Termomix® en la que luego lo paso por el pasapures para eliminar hollejos y semillas, he decidido añadir el tomate sin pelar y con hielo para que estuviese frío más rápidamente. El resultado ha sido espectacular, dos vasos hasta arriba de gazpacho y la textura lograda es inmejorable, ni hielo ni pieles, ni semillas ni nada que le haga sombra a la dulce cremosidad de este suave gazpacho que os animo a que preparéis. Es impresionante como este aparato mueve y tritura los ingredientes dentro del vaso, la potencia de su motor de 600 watios y de sus cuchillas de acero inoxidable has logrado una fabuloso resultado.

Oster Blender 4655

Además del pequeño inconveniente de las marcas que dejan sus gomas inferiores en mi encimare blanca, sólo he echado en falta un sistema recogecables que siempre es de utilidad para mantener más recogida la cocina.

Aquí os dejo la receta paso a paso.

Gazapcho de Cerezas con Cebolla Roja

Ingredientes (4-5 personas)

250 gramos de cerezas lavadas y deshuesadas
1.000 gramos de tomate maduro tipo pera
Medio pepino pequeño
Medio pimiento verde pequeño
Media cebolla roja
Un diente de Ajo
Medio vaso de vino de Aceite de oliva virgen
Cuatro cucharadas de Vinagre de vino tinto
2 cucharaditas de sal
2 vasos de agua

Preparación

  1. Estos ingredientes darán para dos vasos de esta batidora
  2. Pelar el ajo y cortarle al medio retirando el corazón
  3. Lavar los tomates y tras quitarles el corazón y el tallo cortarlos a la mitad a lo largo
  4. Pelar la cebolla roja y cortar una mitad en dos cuartos
  5. Pelar y cortar el pepino en dos mitades
  6. Lavar y cortar el pimiento verde en dos partes retirando las semillas
  7. En un vaso de la batidora añadir la mitad de las verduras, unos pocos hielos, la mitad del vaso de aceite, dos cucharadas de vinagre, una cucharadita de sal y el vaso de agua.
  8. Tapar y batir a velocidad máxima durante unos dos o tres minutos.
  9. Cuando vea que está bien batido, levantar el tapón de la batidora y con cuidado de que no se salga, añadir la mitad de las cerezas lavadas y deshuesadas una a una.
  10. Batir durante unos dos minutos más.
  11. Vaciar el vaso de la batidora y reservar.
  12. Repetir el proceso para preparar un segundo vaso.

Presentación

Presentar en un bol o plato sopero o incluso en un vaso dependiendo de su consistencia. Opcionalmente se puede decorar con unas cerezas deshuesadas.

Gazapcho de Cerezas con Cebolla Roja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad