Fachada del Restuarante Annapurna

Aprovechando la tranquilidad de agosto realizamos una visita a este restaurante indio de Madrid. Ya había estado en dos o tres ocasiones pero nunca lo había compartido con vosotros.

Creo que con este ya son tres o más los restaurantes indios que reseñamos en el Blog y los tres son de los mejores. Tengo que confesar que cuando hice esta reserva llamé antes a Tandoori Station porque tengo ganas de probarlo. El artículo que sobre el publicamos hace algunos meses fue de la mano de Judgendstil y yo todavía no he tenido oportunidad de probarlo. Lástima que estuviese completo. Digo lástima, pero la verdad es que lástima ninguna. Annapurna es siempre buena opción aunque sea más caro y tenga un ambiente diferente.

Comedor del Restuarante Annapurna

Creo que este mes de septiembre hará veintitrés años que este restaurante abrió sus puertas. Su cocina dirigida por el chef indio Hari Krishna Sherestha ofrece una sabia y cuidada fórmula que combina una cocina de mucha calidad y un atento y profesional servicio en sala. Su sala es amplia con algunos reservados y mesas bastante separadas. La decoración es sugerente y elegante con motivos que evocan a la lejana la India.

Su carta ofrece una amplia y sugerente muestra de especialidades indias. Para comenzar podemos elegir entre sus Samosas, pequeñas empanadillas rellenas de carne de cordero o verdura, Bhajias que son pequeños buñuelos de cebolla rebozada en harina de garbanzo o Pakoras consistente en un surtido de verduras rebozada en harina de garbanzo y fritas. También podéis elegir Sabzi Tikki que son unos pastelitos fritos de patata, verdura y perejil o el Paneer Roll consistente en un rollito relleno de queso, cebolla y pimiento. Si preferís probar un poco de todo podéis decidiros por un surtido que incluye varias de estas especialidades.

Cualquiera de ellas son deliciosas pero os recomiendo que no pidáis demasiadas si queréis disfrutar de los curries. Aunque son un buen comienzo los fritos llenan bastante y os quitarán el apetito antes de tiempo.

Especial Tandoor

Para comenzar yo encuentro más recomendable el Tandoori y el de Annapurna es bien sabroso. Tenéis el pollo Murgh Tandoori adobado con gengibre, yogur y zumo de limón o  el Sheek Kebab que son deliciosos bocaditos de carne de cordero muy picada y deliciosamente especiada El Murgh Tikka permite degustar el pollo en brocheta de pollo condimentada con cúrcuma, comino y perejil. También podéis encontrar el cordero Gosht Tikka en una brocheta donde el cordero ha sido previamente macerado en una salsa especiada. También hay pescado al Tandoori, en particular se llama Machli Bengal y consiste en emperador también en brocheta marinado y con papaya. Como ocurre con los fritos también podéis pedir un variado para degustar un poco de todo, os lo recomiendo.

Con los típicos arroces basmati y los panes Nan llegan los curries, embriagadoras recetas de esta cocina donde podéis encontrar diferentes especialidades desde la más suave, sin nada de picante, hasta algunas que pueden resultar insoportables.

Curry de Pollo Murgh Korma y de Cordero Rogan Josb

Entre los numerosos curries de pollo, cordero, pescado y verduras nos decidimos por dos de los clásicos y bastante suaves. Un Murgh Korma de pollo que según indican en su carta data de la época de los emperadores Mogul. Una gran opción para quien si inicie en estos menesteres a base de un suave curry de pollo deshuesado en una cremosa salsa realizada con frutos secos y azafrán. Éramos sólo dos por lo que sólo pudimos degustar otro más, un Rogan Josh de jugoso cordero cocinado a fuego lento con cebolla, tomate y “Garam Masala”. Ambos muy ricos.

Comimos con varias cervezas indias Cobra, cerramos con unos tés de los sugeridos en su carta y sin postres y finalmente la cuenta fue acorde a la comida y al servicio recibido.

Siento no haber podido sacar más fotos debido a la falta de luz.

Restaurante Annapurna
c/ Zurbano, 5
28010 Madrid
España
Tfno.: +34 913 198 716
Email:  info@annapurnarestaurante.es
Web: http://www.annapurnarestaurante.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad