Tandoori Station

Restaurantes de comida india en Madrid hay bastantes, y más en los últimos tiempos. Siendo esta gastronomía una de mis favoritas, no podía dejar de escribir sobre el que, sin dudarlo, para mi, es el mejor restaurante de cocina hindú: Tandoori Station. Decorado con gusto con motivos que hacen referencia a los famosos trenes del país que cuenta con la red ferroviaria más extensa del mundo, el local es pequeño (alrededor de 10 mesas) y acogedor, nada que ver con los típicos restaurantes recargados de dioses hindúes o de las humildes (y a veces demasiado cochambrosas) casas de comidas que proliferan en Lavapiés.

Lo mejor que se puede hacer al llegar al restaurante es pedirse una cerveza de las marcas hindúes Cobra o Kingfisher. Ésta última es más ligera que la primera y ambas son la perfecta bebida para acompañar las especialidades de la cocina del subcontinente. Mientras uno decide que plato pedir puede mordisquear un poco de pan indio o naan empapado en alguna de las dos deliciosas salsas que se ofrecen en cada una de las mesas: una de tamarindo y otra sublime de yogur con menta.

Lehsani Naan Sabzi Pakora
Munbay Korma Kasshmiri Pulau

Recomiendo en Tandoori Station comenzar por algunos de estos entrantes: samosas (empanadillas hindúes), pakora (especie de tempura de harina de garbanzos de verduras o cebolla), mini-hamburguesas o jhingah til tikka (gambas con miel y sésamo). Nostros nos decidimos esta vez por sabzi pakora (verduras rebozadas), ya que con el calor que hacía en la calle nos apetecía algo ligero, y la verdad es que estaba muy bueno. El rebozado de harina de garbanzos está realmente rico, y más con la salsa de yogur y menta.

Murgh Tandoori

De platos principales pedimos murgh tandoori (pollo tandoori), munbay korma (curry de verduras) y kashmiri pulau (arroz con frutos secos). El tandoor es un horno cilíndrico de barro en el que los alimentos se cocinan con carbón vegetal. El pollo, o el cordero o los langostinos, están adobados con una salsa de yogur y especias, y resultan especialmente sabrosos. Es curry es suave y también se sirve en múltiples combinaciones de ingredientes (pollo, pescado, langostinos, verduras, cordero,…) En Tandoori Station las especias están presentes sutilmente en los platos, no es la  omnipresencia abotargante del cardamomo que se da en otros restaurantes, y ese es uno de los principales motivos de su éxito.

De postres pedimos kulfi (helado elaborado con leche hervida que difiere de los helados occidentales en que es mucho más dulce en sabor y tiene una textura más cremosa ya que no tiene aire en su interior) de pistachos y mango lassi (bebida a base de yogur dulce o salada).

Quiero destacar el servicio excelente por parte de los camareros (todos indios o pakistaníes) y la simpatía y atención constante que deparan al comensal.

La comida, tres cervezas y un té massala (con cardamomo) costó 63 €. Creo que la relación calidad precio en este restaurante es más que correcta.

Os dejo un enlace a las fotos.

Tandoori Station
c/ José Ortega y Gasset, 89
Teléfono: +34 91 401 22 28
Madrid 28006
España
Horario: cierra domingos noche y lunes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad