Bodega Matarromera

Recientemente se anunciaba el lanzamiento de un nuevo vino por parte del Grupo Matarremora. En particular el nuevo producto se llama Eminasin y como no podía ser de otra manera y de la mano de este gran grupo vitivinícola se trata de un vino, pero un vino algo peculiar. Eminasin es un vino en gama tinto, rosado y blanco con tan solo 0,5 de graduación alcohólica.

Eminasin se ha obtenido gracias a la más avanzada tecnología, con un sistema patentado que se erige como pionero a nivel mundial para preservar las características organolépticas del vino tradicional, pero eliminando casi en su totalidad su contenido alcohólico.

Eminasin ha sido elaborado a través de un sistema conocido como Columna de Conos Rotatorios (CCR). Su desalcoholización se ha llevado a cabo a través de una destilación al vacío a baja temperatura, de un vino fermentado previamente en depósitos de acero inoxidable y siempre a una temperatura controlada. Gracias a este proceso de “deconstrucción”, se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos en el vino.

El resultado de este innovador proceso es un vino fresco, afrutado y diferente, destinado a conquistar un segmento de mercado que hasta ahora no podía disfrutar de las bondades de un producto tan exquisito como es el vino: conductores, mujeres embarazadas, o aquellas personas que por cuestiones religiosas tengan prohibida la ingesta de alcohol, tienen ahora la posibilidad de degustar este nuevo producto tan novedoso como exquisito

Eminasin, se presenta el mercado en cajas de 6 unidades de 70 cl y en tres referencias distintas:

  • EminaSIN Tinto: Elaborado con la excelente Tempranillo que Matarromera ha obtenido del área del Duero
  • EminaSIN Blanco: Elaborado con la mejor uva Verdejo de la Denominación de Origen Rueda
  • EminaSIN Rosado: Elaborado con uvas procedentes de Cigales.

Ya existían precedentes de vinos sin alcohol en España. el primero fue Alltos de la Ermita que utilizando unas técnicas “similares” a las de Matarromera desarrolló este vino pero que contaba con bastante más graduación que Eminasin.

Por si queréis saber algo más sobre el Grupo Matarromera  os diré que está ubicado en el corazón de la Ribera del Duero y su bodega está semienterrada en la ladera norte del Valle del Duero, en el Valbuena de Duero, Valladolid. Este grupo ha tenido diferentes éxitos internacionales y la logrado la consecución de importantes premios y reconocimientos a lo largo de toda su trayectoria. Cuenta con una magnífica tecnología para la elaboración de vinos de la mejor calidad y tiene una capacidad de elaboración es de 650.000 litros anuales aunque su producción media anual está en unas 350.000 botellas. Las variedades de uva que cultiva son principalmente Tinta del País, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Vía – Expansión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad