[img:2720210657,small]

Conocí este restaurante italiano hace ya varios años poco después de ser inaugurado y la verdad es que desde mi primera visita he vuelto en numerosas ocasiones, no en vano, es uno de mis sitios de referencia en Madrid.

Haciendo honor a su denominación de Trattoria su ambiente es acogedor e informal y sus precios son razonables. Quizás bajo esta denominación se esconden por todo el mundo muchos locales que han contribuido a desprestigiar la cocina italiana o a identificarla casi en exclusiva con la pasta y la pizza, pero este no es el caso de Pulcinella. Pulcinella es una de las muestras de las mejores cocinas italianas de Madrid, donde por otra parte, nos es nada fácil encontrar buenos restaurante italianos.

[img:2720209519,small]

Su carta ofrece a diario buena pizza y focaccia cocinadas en horno de leña con una masa fina pero de buen tamaño y muy bien leudada. Sus precios oscilan entre los 8 y los 12 euros dependiendo de los ingredientes.

Pisto de Berenjena (Caponata di Melanzane) Porvola a la Pizzaiola Mejillones con Salsa de Tomate (Cozze Pulcinella)

Además de la pizza otros veinte platos completan su lista de antipastos y ensaladas entre los que cabe destacar la Caponata di Melanzane (pisto de berenjenas con aceitunas), las verduras a la plancha, la bresaola con rucola, su mozzarella de búfala, los mejillones Pulcinella y cualquiera de su provolas, en especial alla pizzaiola (con tomate).

Spaghetti a la Puttancesca Tortelloni al Tartufo Lasaña al Horno

Entre las pastas podéis encontrar spaghetti, rigatoni, tagliatelle y pasta fresca como paglia e fieno,  gnocchis, trofie, garganelli, strascinati, scialatielli, ravioli, tortelloni, tagliolini y lasagne, entre otros. Rissotos, algunas sopas  y unos diez platos de carne y un par de pescado completan su carta salada. En los postres poca oferta pero toda ella de calidad, y en particular, su espectacular tiramisu.

No puedo dejar de comentaros que en mi humilde opinión, el sitio ha bajado algo en mis últimas visitas, se sigue comiendo bien, pero desde hace algún tiempo veo que sus precios han subido y su calidad ha bajado ligeramente, no por el producto sino más por el cariño con el que hacen las cosas, las pizzas y los platos en general se ven más descuidados como si lo único importante fuera la rapidez en el servicio. Del tema de los turnos ni hablamos porque se impuso en este local hace ya bastante tiempo y yo personalmente lo detesto, pero suelo ir a comer o al segundo turno por la noche. No se si ha podido influir en la bajada de calidad la apertura del restaurante Maruzzella también en Madrid, por los mismos dueños, ya sabéis, a veces, quien mucho abarca poco aprieta.

Con independencia de este último comentario, continúo visitándolo con bastante regularidad, por lo que os lo recomiendo. Como os comentaba a nivel de precio muy bien, por ejemplo, una cena para seis personas con primeros, segundos y postres, vino lambrusco y cafés, estaría en torno a 200 euros. Si queréis haceros más idea aquí os dejo más fotos.

Restaurante Trattoria Pulcinella
c/ Regueros, 7
28004 Madrid
España
Tel: +34 91 319 73 63

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad