Fachada del Restaurante el Mesón de Doña Filo

Este fin de semana ha habido escapada gastronómica para quitarnos el mal sabor de boca del truncado viaje a La Rioja, al Portal de Echaurren.

En esta ocasión la localidad seleccionada ha sido Colmenar del Arroyo, en Madrid. En este pequeño pueblo, al pie de la Sierra de Guadarrama, ligeramente escondido entre sus callejas se encuentra el Mesón de Doña Filo.

En este local Julio Reoyo desarrolla una cocina moderna y creativa que le ha permitido lograr una Estrella Michelín. La sala es pequeña, unas nueve o diez mesas, lo que la hace particularmente agradable. El servicio pendiente y atento te hace sentir muy a gusto en todo momento.

Suelen tener un par de menús de degustación que cambian con mucha frecuencia, uno corto y otro más largo, pero creerme que con el corto no os quedaréis con hambre. Los suelen regar con tres vinos de su elección, uno con los primeros, otro con los platos principales y uno último para acompañar los postres.

Nosotros degustamos los siguientes platos:

  • Sopa de Alcachofas con Lomo picado y aliño de aceituna negra
  • Ensalada de Espinacas con Berberechos y crema de patata
  • Judiones Estofados
  • Salmón al vapor con Salsa de Acelgas, con sus pencas y praliné de piñones
  • Callos y morros
  • Bizcocho borracho de Ron con Plátano caramelizado y Helado de Coco

En nuestro caso los vinos fueron un Blanco de Rioja, un tinto del Bierzo y para acompañar el postre un moscatel espumoso de Valencia.

El balance ha sido bastante positivo y el sitio es recomendable. En nuestro caso el único problema fue que nos tuvimos que limitar al menú expuesto debido a que ibamos con un bono de invitación, al que exclusivamente pudimos añadir los Callos. Sin duda volveremos, pero sin ataduras.

Respecto a los platos nos gustaron más los primeros, la sopa y la ensalda, ricas y originales, sobre todo la ensalada. Los judiones perfectamente guisados, en su punto, nada fuertes y su estofado muy sabroso. Del salmón no esperábamos mucho y no nos equivocamos, bien elaborado pero nada especial, para resaltar, su praliné de piñones.

Respecto a Los callos y morros es lo que más me decepcionó porque en ese caso si que esperaba mucho, no en vano el lugar es famoso por sus guisos de casquería. Estaban perfectamente cocidos, ambos, pero para mi gusto a la salsa le faltaba trabajo y estaban algo pasados de clavo. En definitiva, ricos, pero no a la altura de la fama. El postre sencillo pero delicioso con un excelende maridaje.

El Mesón de Doña Filo
c/ San Juan, 3
28213 colmenar del Arroyo, Madrid, España
Tel: +34 91 865 14 71
Cierra Lunes, Martes, y por las noches los Miércoles, Jueves y Domingos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad