Arroz meloso con LiebreSegún comentábamos en un artículo hace algún tiempo nos estrenamos en el Mesón de Doña Filo. Cuando fuimos por primera vez tuvimos que limitarnos a un menú fijado por un bono invitación que llevábamos y eso no nos permitió llevarnos una idea redonda y completa del lugar. Disfrutamos lo suficiente para determinar que volveríamos sin complejos ni limitaciones a disfrutar la cocina de Julio Reoyo y eso hemos hecho.

Como siempre teníamos dos menús entre los que elegir, uno “corto” y otro largo, ambos regados con su selección de tres vinos, pero desde un principio Inma Redondo, responsable de la sala, nos brindo la opción de cambiar cualquier plato del menú que no fuese de nuestro agrado o decidirnos por algún otro vino de los disponibles en la carta.


Mouse de Foie con Manzana y reducción de Vino

Empezamos con un aperitivo delicioso, una Mouse de Foie con Manzana y reducción de Vino que fue un previo perfecto de los platos que a continuación nos sorprenderían. En primer plato del menú fue un Tomate Relleno de Escabeche de Mejillones  que resulto muy fresco y en su perfecto punto de acidez. El tomate estaba en su punto de frío y de acidez, el escabeche de su interior sabroso y en su perfecto punto de vinagre, y para el fondo habían utilizado ese escabeche emulsionando el aceite y el vinagre del mismo con algo de tomate. Un plato fresco, sabroso y muy bien elaborado. Continuamos con un Arroz Meloso con Liebre cuyo “guiso” tenía mucha sustancia y sabor y donde podías encontrar pequeños trozos de liebre perfectamente limpia y libre de huesos. El único defecto que le encontré es que el arroz y el “guiso” de liebre parecían ir por libre. El arroz no había acabado de tomar el sabor del guiso, la sensación era como si lo hubiesen cocido aparte.

Tomate Relleno de Escabeche de MejillonesBacalao sobre fondo de Judias Rojas

Dentro de los platos principales degustamos un pescado y una carne.  El pescado fue un bacalao sobre Fondo de Judías Rojas que estaba perfectamente cocinado, el lomo en su punto y el fondo muy gustoso le daba un toque diferente a la preparación del bacalao. La carne fue un Jarrete de Cerdo Ibérico con Verduritas que desprendía un espléndido aroma y cuya textura y punto de asado eran perfectos.

Los postres fueron un Queso Idiazabal que acostumbrado a los de “pastor” de Zarautz desde mi punto de vista no valía nada, además de estar demasiado frío. Cerramos con un exquisito Tiramisú con Helado de Café que fue un estupendo broche dulce de una fantástica sesión.

El servicio, como la anterior ocasión, muy  bien, y el comedor también, pero quizás con algo más de ruido del que recordábamos.

Con esta nueva visita nos hemos desquitado y hemos confirmado que se trata de un sitio muy recomendable y con una excelente relación calidad precio, además tener en cuenta que el menú que os contamos incluyendo los vinos y cafés no llegó a 60 euros por persona.

Os dejamos unas fotos de los platos y del lugar de la sesión.

El Mesón de Doña Filo
c/ San Juan, 3
28213 colmenar del Arroyo, Madrid, España
Tel: +34 91 865 14 71
email: mesondonafilo@telefonica.net
Cierra Lunes, Martes, y por las noches los Miércoles, Jueves y Domingos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad