Cerca del Puente de Piedra en Zamora en una bodega que funcionó antiguamente como nevero o pozo de nieve se encuentra el restaurante La Bodega del Arrabal, al que llegamos por casualidad buscando donde comer tras un paseo por la cercana Toro. Lo primero que llama la atención son las bajas temperaturas de la zona cercana a la entrada, donde se almacenaba en tiempos la nieve en invierno para su utilización posterior durante todo el año. Más abajo está construida la típica bodega zamorana donde las temperaturas no son tan extremas. Contribuye a crear una atmósfera cálida y agradable la altísima ¿chimenea? por la que entra la siempre bienvenida luz solar.

Pulpo a la Brasa

Para compartir como entrantes pedimos pulpo a la brasa, un plato muy típico por estas tierras, con langostinos y una salsa al ajillo; muy bueno. Acompañamos el pulpo con unas alcachofas con jamón, realmente tiernas y unos trigueros.

Alcachofas con Jamón Trigueros

La camarera, ya que no hay carta, nos ofreció como platos principales carnes (cochinillo, cordero, chuletón, chuletitas de cordero y posta) y pescados a la plancha (lubina, rape, rodaballo). Nos decidimos por las chuletillas de cordero y la posta.

Posta

La posta es un corte redondeado y alto, sin nervios ni grasa, rojo oscuro en forma de cubo. Es la primera pieza que se desposta del cuarto trasero. Estaba preparada con una salsa vinagreta con ajo y perejil. La carne muy tierna y delicada pero para mi gusto la salsa con demasiado sabor a vinagre.


Chuletillas de Cordero

Las chuletillas muy ricas, de verdadero lechal pero servidas con una desafortunada guarnición de repollo y zanahorias cocidas!

Todo acompañado de un vino de Toro, Dominio del Bendito Crianza. Equilibrado e intenso, con los buenos taninos típicos de la uva Tinta del País criada en barricas de roble francés.

Profiteroles Tiramisú

Los postres fueron mousse de chocolate con plátano, profiteroles y tiramisú. La comida salió por 35 euros por persona. En definitiva, La Bodega del Arrabal es una buena opción para comer o cenar en Zamora con una buena relación calidad-precio.

La Bodega del Arrabal
c/ Pozo de la Nieve, 1
49027 Zamora
España
Tel.: +34 980 535 881
Web: www.bodegaarrabal.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad