La receta que aparece a continuación incluye dos ingredientes poco comunes en este tipo de platos pues he sustituido el calamar por langostinos y la salsa ali-oli por lactonesa, una mayonesa donde la leche ocupa el lugar del huevo.

Arroz a banda con langostinos
 

Ingredientes (para 2 personas)

Para el Arroz
½ cebolla
¼ Pimiento rojo
1 Pimiento verde pequeño
150 gr de arroz
250 gr de langostinos crudos
Aceite
450 gr de fumet o caldo de percado
Azafrán
Pimentón
2 cucharadas de salsa de tomate

Para la Lactonesa
1 diente de ajo
80 gr de leche
Sal
Unas gotas de limón
160 gr de aceite de oliva virgen
Perejil seco

Preparación del arroz

Se lavan y pelan los langostinos y se añaden en una paella con una cucharada de aceite caliente. Se dejan dorar unos segundos (se terminarán de hacer con el arroz). Se sacan de la sartén y reservamos. Sobre el aceite se añade más aceite, la cebolla y pimientos y se deja que se hagan tras lo cual se añadirá la salsa de tomate y el pimentón (sin dejar que este último se queme para lo cual apagaremos el fuego). Se añaden unas hebras de azafrán y el arroz mezclando todo bien. Prenderemos de nuevo el fuego y a añadiremos el fumet. Dejaremos el preparado a fuego bajo y sin remover durante 30 minutos, cuando queden 5 minutos para que el arroz esté hecho troceamos los langostinos y los esparcimos sobre el arroz para que se terminen de hacer.

Preparación de la lactonesa

En el recipiente de una batidora añadimos el ajo, la leche (es muy importante que esté a temperatura ambiente) y la sal y trituramos al menos 1 minuto y medio, tras lo cual y a la vez que seguimos triturando iremos incorporando poco a poco el aceite de oliva hasta que la mezcla vaya tomando cuerpo (la textura será similar a la de una salsa ali-oli) al final añadiremos el limón y el perejil.

Lactonesa

Presentación

Presentaremos el arroz junto a un recipiente con la salsa. Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad