[img:3145709452,small]

Ahora hará un año que el conocido Restaurante California de Benavente ha reabierto sus puertas en su nuevo local. Negocio de larga tradición familiar enfocado a la cocina tradicional regentado por Miro Calvo hijo del fundador del antiguo California. Marcelino, uno de sus hermanos,  es el sumiller y también se inició profesionalmente trabajando junto a su padre. Marcelino fundó hace más de trece años el Club de Cata California como homenaje al negocio familiar. Otro de los hermanos es el que actualmente regenta el restaurante Brigecio, de cual ya hemos hablado en este Blog.

La carta del Restaurante California deja ver enseguida la orientación tradicional de su cocina, no demasiado amplia, pero suficientemente variada y con elaboraciones sin pretensiones.

[img:3144880377,small]

Para comenzar tomamos unas correctas croquetas, almejas marinera, cecina de león con rico queso zamorano y unas espectaculares mollejas guisadas con un excepcional pimentón y perfectamente limpias, se deshacían en la boca.

[img:3144883327,small] 

Los segundos fueron muy variados, desde el típico lechazo asado a pescados como el Congrio al Ajo Arriero o el Bacalao Fresco con Pisto. En las carnes a destacar mi Ciervo guisado con Verduras y Setas que estaba sabroso, tierno y jugoso y en el que de nuevo aparecían matices del delicioso pimentón que utilizan. Todas ellas generosas raciones y bien elaboradas y presentadas.

Los postres caseros, variados y muy buenas raciones, pero yo no pude.

Con dos botellas de vino de Toro y algunos cafés y postres, no para todos, muy bien de precio, éramos once y no llegamos a los 300 Euros.

En definitiva un lugar de comida tradicional con gran relación calidad precio y donde no os debéis perderos nada que hagan con su pimentón.

Os dejamos algunas fotos.

Restaurante California
c/ Los Carros, 127
49600 Benavente
Zamora
España
Tlf: +34 980 63 12 00

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad