[img:3057177378,small]

Bodegas Ysios ha lanzado al mercado una Edición Limitada de su Reserva 2002, un vino de colección único e irrepetible nacido de las mejores uvas de la añada.

Este vino de la Rioja Alavesa se ha realizado con materia prima de excepcional calidad y es fruto de una esmerada elaboración. Extraído de una rigurosa selección de uvas, y solo de aquellas cosechas consideradas excepcionales por el enólogo Luis Zudaire, mantiene su liderazgo en la excelencia y vanguardia de los Riojas.

Se han producido 5.000 botellas numeradas de Ysios Reserva 2002 Edición Limitada que salen al mercado con vocación de conquistar los paladares más exigentes y de repetir el éxito de la edición 2001, que logró el reconocimiento de la crítica y el consumidor.

Su fermentación se efectúa en tanque de acero inoxidable a temperatura controlada de unos 28ºC, potenciando los aromas primarios y una buena extracción. Es de maceración especialmente larga gracias a la alta calidad y potencial de la uva, y por el tipo de vino buscado.

Su envejecimiento se realiza en roble nuevo en 75%, predominando el roble francés, 85%, sobre el resto de americano. Criado durante 16 meses en barricas. Se le ha mantenido 20 meses en botella que permite degustarlo desde ahora mismo, teniendo un potencial de conservación superior a los 10 años.

En su cata resulta de color rojo picota. Intenso en nariz, con aromas a frutas negras maduras y con un elegante y ligero fondo de torrefactos. En boca se presenta concentrado y potente, estructurado y agradablemente persistente. Con un tanino maduro y pulido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad