Cuando hace unos días me invitaban a degustar esta nueva creación llamada Cronut, no tenía mucha esperanza al ver que se trataba de una combinación entre un Donut® y un Croissant, de ahí su nombre como podéis imaginar.

Croissants malos hay en todas partes, demasiadas, parece que uno tenga que ir a Francia para que pase lo contrario, pero bueno, cierto es también que hay ciertas pastelerías que los elaboran de gran calidad.  Del Donut® mejor ni hablamos, nadie ha conseguido igual su textura y sabor, y muchos lo han intentado. ¿Entonces? ¿cómo crear una combinación entre ambos de forma que sorprenda y satisfaga a los amantes de ambos bocados?.

Pues el padre de este secreto ha revolucionado primero Nueva York y luego el resto del mundo, y como no podía ser de otra manera, ya ha llegado a España donde la pastelería y la repostería tiene muchos y fieles adeptos. Su creador se llama Dominique Ansel y se trata de un chef francés que lanzó esta innovación de su conocido obrador de Nueva York que define como ”un tipo de masa laminada de receta propia”.

Cronut corte glaseao choco Vait

Como pasa con los doughnuts y los croissant los Cronuts se elaboran con diferentes presentaciones y coberturas, lo que le convierte en un versátil bocado de reposteria para paladares de diferentes gustos.

En España ha entrado con fuerza y son varias las pastelerías donde los podéis encontrar, como en las Pastelerías Vait de Madrid. Yo son los que he probado y la verdad es que me han sorprendido gratamente, no soy nada goloso y, aunque unos más que otros, me han gustado todas las variedades, crema, limón, chocolate, glaseado, etc.

Su textura y sabor están muy conseguidos y la verdad es que cuando uno los degusta es cierto que percibe esa extraña sensación de estar comiendo una curiosa y conseguida mezcla entre doughnut y croissant, aunque con personalidad propia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad