Detalle del Coulant de Chocolate con Helado de Vainilla, Chocolate y Cookies

Ya habíamos publicado esta receta en las pruebas que realizamos hasta simplificarla y obtener este resultado pero visto que la misma ha sido verificada por algunos de vosotros pasamos a oficilizarla en esta sección como receta de la semana.

Si queréis saber algo más de su preparación y de como hemos llegado hasta aquí podeís ver los siguientes artículos.

El Coulant de Chocolate
El Coulant de Chocolate, Un Video para Animaros
El Coulant de Chocolate Prueba I
El Coulant de Chocolate Prueba II

Ingredientes (para 10 personas)

500 gr de Helado de Vainilla, Chocolate y Cookies
200 gr de mantequilla en pomada
150 gr de azúcar glass
300 gr de huevos (4-5 huevos)
110 gr de harina
3 gr de canela en polvo
5 gr de cacao en polvo
250 gr de chocolate negro para cobertura
Un poco de Nescafé o Eco
1 gr de sal

Preparación de los Coulant

Mezclar la mantequilla con el azúcar glass y los huevos. Luego agregar la harina y la canela y batir hasta que quede todo bien ligado.  Añadir entonces la cobertura de chocolate, previamente fundida, el cacao en polvo y la sal, mezclar bien, y la masa estará lista.  Engrasar entonces los moldes con mantequilla y depositar en el la masa elaborada previamente con cuidado de no llenar hasta arriba porque el coulant subirá entre uno y dos dedos en el horno.

 

Los ingredientes para los Coulant de Chocolate Ponemos la mantequilla en un bol La mantequilla ya batida con el azucar glass Batimos los huevos con la mantequilla ya mezclada con el azucar glass
Huevos batidos con la matqueilla y el azucar glass Añadimos la Harina Añadida y mezclada la harina La masa del coulant terminada tras añadir el chocolate

Nosotros hemos utilizado unos moldes de papel albal desechables de 45 mm de alto, ligeramente cónicos con 45 mm de anchura en su base y 60 mm de anchura en su boca. Cuidado porque si utilizáis moldes de medidas muy diferentes  los tiempos podrían variar ligeramente.

 

Moldes engrasados listos para rellenar Detalle de los moldes listos para hornear

 

Horneado de los Coulant

Si la masa está recién hecha meter los coulant a horno precalentado a 180º durante 10 minutos. También podéis congelarlos y entonces sacarlos del congelador y meterlos a horno caliente 180º durante 16 minutos.   Dejar enfriar un par de minutos en ambos casos antes de servir.

El Coulan recién horneado Detalle del Coulant de 10' de horno a 180º

Presentación

Desmoldar y poner con cuidado el coulant en un plato acompañado de una bola de buen helado como este o de nata o vainilla y espolvorear azucar glass y nescafé o eco sobre el conjunto.

 

Coulant de Chocolate© es una creación y patente de Michel Brass

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad