Detalle de la Decoración del Restaurante La Pera Limonera

Hace un par de semanas nos acercamos a Ávila para una celebración y el lugar elegido fue este restaurante ubicado en el centro de la ciudad, en una preciosa casa rehabilitada del siglo XIX de dos plantas, a pocos metros de la Plaza del Mercado Chico.

Tengo que decir que lo primero que me encanta de este restaurante es el nombre, que supongo aparte de recurrir al juego de palabras, es señal identitaria del restaurante y encontraréis esta variedad de peras en diferentes motivos decorativos utilizados en el restaurante.

Casa del Restaurante La Pera Limonera Sala del Restaurante La Pera Limonera
Detalle de la Decoración del Restaurante La Pera Limonera Aperitivo de Bolas de Puré de Patata

El propietario y jefe de cocina del restaurante es Fernando Ortiz que lleva ya varios años elaborando un cocina con base tradicional, pero bastante elaborada y cuidada con muy buena evolución en esta pequeña ciudad que le ha llevado a convertirse en un referente gastronómico de la zona.

Nos habían hablado mucho y bien de su especialidad en arroces y pescados de temporada, y con esta información nos decidimos por Arroz con Carabineros y Arroz con Bogavante como platos principales.

Arroz con Carabineros

Comencemos por comentar los arroces. Ambos bien cocinados, buena sustancia y buena calidad de arroz. En mi opinión mejor guiso y más sabroso el de carabineros. En único pero es que en ambos casos el arroz estaba algo entero, aunque a mi no me desagrada.

Cigalas y Almejas Salteadas Detalle del Crep de Morcilla con Confitura de Pera y Tomate Picante

En los primeros nos decidimos por unas ricas Almejas salteadas con Cigalas, unos espectaculares Creps rellenos de Morcilla con Confitura de Pera y Tomate Picante que fascinan por su sencillez y originalidad en la presentación, y por combinación de sabores.

Mollejas de Cordero

Ahora bien, además del delicioso crep de morcilla que no os debéis perder, en mi opinión la sorpresa de los entrantes fueron unas impresionantes Mollejas de Cordero perfectamente limpias y guisadas con una deliciosa salsa picante. En los postres nos decidimos por un surtido que permite degustar varias especialidades y la verdad es que todos bastante ricos.

El balance es muy positivo y el lugares sin duda recomendable. Por lo demás me invitaron, pero mucho me temo que quizás el único inconveniente del lugar sea el precio, que dependiendo de platos y caldos se pueda ir con facilidad por encima de los 55 euros aunque se compartan primeros.

Como siempre os dejo unas fotos.

La Pera Limonera
Plaza de Mosén Rubí, 5
Ávila
05001 Ávila
España
Tlf.: +34 920 25 04 72
Web: http://www.laperalimonera.com.es/
Email: lpl@laperalimonera.com.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad