Maki Sushi Variado y Tartar de Atún

Sabéis que me encanta la comida japonesa y cuando salgo fuera a otras ciudades, sobre todo en el extranjero, no puedo evitar buscar los mejores restaurantes japoneses donde vaya. La comida japonesa buena no es barata y os podéis imaginar entonces en Copenhague donde el coste  de todo es superior a España. Quizás esto sea lo que más me gustó del lugar del que os quiero hablar hoy, su excelente relación calidad precio, además al estar ubicado e una ciudad como Copenhague.

Creo que hay cerca de diez restaurantes de esta cadena en Copenhague. Nosotros estuvimos en uno cerca del Jardín Botánico en la calle Nansensgade, muy cerca de donde se encuentran también las oficinas centrales de la cadena.  El restaurante está ubicado en un semisótano y el local no tiene nada especial. Su sala es muy funcional, sin pretensiones, con mesas quizás demasiado juntas y servicio muy joven, pero atento. Una cosa que me gustó es que a la entrada tienen un pequeña tienda, más bien un pequeño mueble, donde comercializan algunos productos e ingredientes japoneses.

Sala del Resturante Sticks & Sushi

Lo primero que sorprende son sus cartas. Son de estas que los platos se muestran en fotos a todo color y al pie de las mismas se indican sus precios. A mi personalmente no me gustan, pero es como todo, aquí precisamente logran un efecto contrario por la gran calidad de su composición, diseño y edición. Además facilitan hacerte idea de los  platos y de lo que vas a comer y las fotos son bastante fieles a lo que luego te sirven.

Sopa de Miso y Eda Name Maki Sushi Variado y Tartar de Atún
Detalle del Temaki de Cangrejo Crujiente Detalle de la Sala del Resturante Sticks & Sushi

Empezamos con un poco de Eda Name y sopa de Miso. La soja bien cocida, en su punto ligeramente entera, y la Sopa de Miso sabrosa y con un excelente y fresquísimo Tofu. Continuamos con un tartare de atún, bueno pero algo frío, lo que no permitía saborear adecuadamente el pescado.  Seguimos con unos makis variados y unos temakis de cangrejo crujiente. Las cuatro variedades de makis muy ricos, unos más que otros pero todos buenos, y el temaki de cangrejo también. Su tempurizado no era muy fiel al auténtico y estaba frito con ligera antelación, pero aun así, crujiente y jugoso.

Carpaccio de Salmón Ceviche de Pescado Blanco

El llamado carpaccio de salmón, que realmente se trataba de un usuzukuri, estaba rico aderezado con un toque de mahonesa ligeramente picante, algas y cebolleta. Terminamos con un ceviche de pescado blanco, bien pero quizás lo más flojo y repitiendo del temaki de cangrejo. Para beber cerveza Kirim y me parece que salimos por cuarenta y cinco euros por persona.

Os dejo las fotos.

Sticks and Sushi
Nansensgade, 59
1366 Cophenhague
Dinamarca

Tel: +45  33 11 14 07
Web: http://www.sushi.dk

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad