La viuda rica

La última vez que estuve por la zona de Toro (Zamora) visité este restaurante que poco a poco ha ido cogiendo nombre en la provincia llegando a convertirse en lugar de referencia. Lamentablemente, no disponía de cámara de fotos y no pudimos publicar el merecido reportaje, en esta ocasión, el Laboratoriogastronómico repitió la visita bien equipado y a continuación os damos cuenta del mismo.

Comenzamos con unos entrantes de autor que con el paso del tiempo se han convertido en clásicos e imprescindibles en la carta: croquetas de carabineros, crujientes de morcilla y el pastel de setas y hongos. Lamentablemente ese día no tenían disponibles tapas y nos quedamos sin probar mi favorita, el crujiente de lechazo. Las croquetas con reducción de las cabezas de carabineros fantásticas, el pastel demasiado frío para mi gusto.

De segundo elegimos el plato estrella a mi juicio, el rabo de toro guisado con setas, chipirones recomendados como plato del día y rodaballo al horno. Volviendo al rabo de toro, el calificativo es excelente, deshuesado, gelatinoso y suave, en definitiva un plato sorprendente que refunde la contundente dieta de la zona con la nueva cocina.

Pastel de setas y hongos Croquetas de carabineros
rabo de toro abuelitas

Acompañamos la comida con un tinto de la región, un sobresaliente Piedra azul seguido de un Piedra platino selección, un vino con mucha personalidad con el que hay que tener cierto cuidado en el maridaje pues puede llegar a eclipsar platos ligeros.

Imprescindibles las “abuelitas” de postre que recomiendo fervorosamente pero cuya composición omito consciente de que no fallaré en la recomendación.

La Viuda Rica
C/ Rejadorada, 7
Toro
Zamora
España
Tfno.: +34 980 691 581
Web: http://www.laviudarica.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad