Degustación de Ostras

La semana pasada tuve el placer de asistir a una degustación de diferentes tipos de ostras y delicatessen franceses que tuvo lugar en la Embajada de Francia en Madrid.

Con motivo de la reciente inauguración del punto de venta del productor de ostras francés Daniel Sorlut en el recientemente inaugurado Mercado de San Miguel de Madrid, Don Bruno Delaye, Excmo Embajador de Francia en España y el Grupo Sorlut España nos invitaron a esta fantástica degustación donde además de sus ostras pudimos degustar ginebra Rives, champagne Lallier, vino blanco Baron Thomieres de la región de Gaillac, Caviar Baïkal y otro fantástico y novedoso caviar de trufa llamado Truffe Façon Caviar.

Ostras de Daniel Sorlut con Caviar

La degustación fue fantástica. Las ostras fueron precedidas de pan artesano y mantequilla, una de ellas trufada con el caviar de trufa. Las ostras de Daniel Sorlut las pude degustar con los dos caviares y ambos resultaron fantásticos. Muy peculiar y original el de trufa que resulta sorporendente a la vista y en boca. El palacio y precioso jardín donde está ubicada la Embajada de Francia fueron un lugar privilegiado para la degustación.

Caviar Baïkal

Los establecimientos Daniel Sorlut tienen una relación especial con España ya que la hija del propietario, Laure Sorlut, cursó parte de sus estudios en España, al que considera como su país de adopción.  Su compañero, Hervé Nuee, tampoco se queda atrás, ya que toda su familia materna es española. Además, la madrina de su hijo es aragonesa y reside en Zaragoza. Por ello, y desde hace seis años, Daniel Sorlut participa en ferias gastronómicas a lo largo y ancho del territorio español.

Consideradas por muchos como la aristocracia de los moluscos, las ostras llevan tiempo deleitando los paladares de un público europeo urbanita y seguidor de las últimas tendencias culinarias. En España, el consumo de este cotizado, al mismo tiempo que afrodisíaco molusco, está aumentando paulatinamente gracias al auge de los bares de ostras, a la presencia de este delicado bivalvo en las cartas de hoteles y restaurantes o en los escaparates de tiendas especializadas, así como de los más selectos mercados alimentarios.

Salón de la Embajada de Francia

Con el fin de responder a esta demanda creciente, Daniel Sorlut, uno de los productores más importantes de Francia, ha elegido el mercado español para abrir su primer y exclusivo punto de venta en el Mercado de San Miguel de Madrid.

El Mercado de San Miguel, ubicado junto a la Plaza Mayor de Madrid, es un mercado privado cuya característica más destacable es que conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX. Fue construido entre 1913 y 1916 bajo la supervisión del arquitecto Alfonso Dubé, que se inspiró en otros mercados europeos realizados en hierro como el de Las Halles de París. La última renovación, llevada a cabo en 1999, devolvió al mercado su aspecto original. Sin embargo, su actividad comercial fue decayendo poco a poco al no poder competir con los modernos supermercados y centros comerciales de la zona.

Para evitar su cierre definitivo, un grupo de particulares con inquietudes arquitectónicas, gastronómicas y de diferentes ámbitos culturales y sociales fundaron la sociedad El Gastródomo de San Miguel. Su objetivo es el de reactivar y mejorar su actividad tradicional presentando una oferta de productos de gran calidad, alimentos de temporada, asesoramiento gastronómico, así como la posibilidad de comer en horarios amplios y flexibles.

Aquí os dejo unas fotos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad