Casa Zaca

Escribir de Casa Zaca es escribir de un negocio emblemático del Real sitio de La Granja de San Ildefonso y yo añadiría de un de los mejores restaurante de la provincia de Segovia.

Ubicado en la calle Embajadores esquina con la calle del Cristo ocupa un el lugar donde estuvo la antigua Casa de Postas, desde la que se hacían trayectos de pasajeros y mercancías en coche de caballos hasta Madrid. En la última reforma se descubrió un letrero que indicaba la subida a los comedores en el piso inmediato superior, con lo que se confirmó que fue, además, casa de comidas.

Judiones de la Granja Servidos

Fue hace casi setenta años, en el año 1940, cuando Don Zacarías Peinador (al que debe su nombre) alquiló ese local para su uso como taberna y almacén de vinos, y así continuó hasta que su hijo, Mariano Peinador, y su mujer, Antonia Cornejo, compraron el establecimiento y lo reformaron y acondicionaron para restaurante. Hoy en día nuevas generaciones continúan ocupándose del negocio familiar y un hijo de Antonia, Zacarías sigue haciendo honor al nombre y a la tradición familiar.

Judiones de la Granja Callos Sopa de Cocido
Pollo Tomatero Asado Pimientos Rellenos de Carne Chuletas de Cordero
Anchoas Flan de Queso Mollejas de Ternera en Salsa

Son sublimes sus Judiones de la Granja guisados, su cocido con una impresionante sopa de las que se cortan con cuchillo, sus cebollas rellenas que les han otorgado honrosa fama, la gallina en pepitoria guisada como las de hace años, la caldereta de cordero que sobrepasa de largo al típico cordero asado de estos lares, la lengua estofada, los callos, etc. Los postres pocos pero todos caseros y por esta época podéis encontrar torrijas, para que más.

Detalle de uno de los Comedores de Casa Zaca Detalle de uno de los Comedores de Casa Zaca

Recientemente ha sufrido una reforma total que ha mantenido cerrado el negocio durante ocho meses y que ha dejado como resultado un lugar completamente renovado y modernizado con diferentes salas y comedores ubicados en diferentes alturas y con un ambiente más cuidado y moderno. A pesar de ello el restaurante no ha perdido el ambiente familiar que le dio origen y mantiene su comida tradicional de producto y con marcado carácter casero.

En Zaca toda su carta es recomendable, dejaros llevar por su cocina tradicional que huye de las típicas cartas segovianas que a menudo abusan de asados y olvidan  la esencia de la cocina castellana.

Probar un sitio diferente, por auténtico, que os garantizo no os defraudará.

Os dejamos unas fotos de nuestra última experiencia.

Restaurante Casa Zaca
c/ Embajadores, 6
40100 San Ildefonso – La Granja
Segovia
España
Tel: + 34 921 47 00 87
Web: http://www.casazaca.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad