La Tinita

Como todos sabéis las tiendas de ultramarinos son pequeños establecimientos comerciales  que aunque se vean ya poco en las grandes ciudades, si que siguen existiendo en los pequeños pueblos. Es muy habitual que estos pequeños negocios hayan pasado de padres a hijos durante varias generaciones y en muchos casos, en esos años, han ido adaptando su oferta en orígen basada en la variedad y en el producto fresco o a granel, hacia un producto más selecto y exclusivo para los amantes de la buena mesa.

En muchos casos la base de su oferta son productos de excepcional calidad, en ocasiones de poca producción o de elaboración artesanal, donde destacan conservas, embutidos, legumbres, dulces, quesos, carnes, vinos y licores, frutas, verduras, etc.

Dentro de Ultramarinos Tinita

Creo que no os sorprenderé cuando os diga que adoro este tipo de comercios y que me encanta encontrar productos o tradiciones culinarias escondidas en sus rincones o simplemente deleitarme con la visión que ofrecen muchos de estos comercios que resultan casi más completos que algunos pequeños mercados de las ciudades. Un tomate, una lechuga, un queso desconocido, un membrillo artesanal, un buen embutido de matanza casera o cualquier otro producto, puede convertirse en todo un hallazgo en cualquiera de estos comercios.

Dentro de Ultramarinos Tinita

Uno de los negocios que mejor responden a esta descripción es la tienda de Ultramarinos Tinita del pueblo de Comillas en Cantabria. Situada en el centro del pueblo ofrece a locales y visitantes una nutrida oferta de todo este tipo de productos y de gran calidad con un servicio muy agradable. Aprovechando mi reciente viaje para pasar el fin de año no dejé de visitarla y compré alubias, algunos quesos y  embutidos, entre los cuales compré boronos. Los boronos son un producto cárnico, en particular de cerdo, típico de matanza pero actualmente muy difíciles de encontrar y de los que os hablaré en exclusiva otro día.

Si os gusta la cocina y la comida, y no queréis pasar de puntillas por la gastronomía de Cantabra y Asturiana, no dejéis de hacer una visita a Ultramarinos Tinita.

Ultramarinos Tinita
Plaza de la Constitución, s/n
39520 Comillas
Cantabria
España
Tel: +34 942 72 01 33

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad