[img:3092901285,small]

En la zona sur de Madrid capital hay muy buenos restaurantes de cocina de mercado, esto es indudable. No es difícil encontrar en alguna de sus principales calle o aledaños, General Ricardos, la Avenida de Oporto, Marcelo Usera, Antonio López, entre otras, lugares donde degustar un magnífico chuletón de buey, marisco, arroces en cualquiera de sus variedades o un buen plato de cuchara,  sin embargo, ninguno de ellos denota ese punto que hace al lugar un sitio de referencia más allá de su área de influencia. Por ello sorprende en este aspecto el restaurante O’Choko.

[img:3092901051,small]

Local agradable, grande, distribuido en diferentes espacios, ambientado en ladrillo visto y decorado con las típicas fotos del propietario y diferentes aperos.  Podemos destacar el trato insuperable de la maître que presentó de viva voz los platos del día y sus recomendaciones personales.

En esta ocasión no requerí el asesoramiento del sumiller –por cierto, muy carismático- ya que tenía muy clara la elección del vino, un Tagonius crianza del 2003.

Elegimos como entrantes ensalada de bacalao con escalibada y ali-oli y jamón ibérico. De segundos, he de decir que sin arriesgar, lomo a la pimienta rosa (fantástico) y un solomillo de buey a la trufa negra. Muy buena presentación y excelente guarnición de champiñones y patatas.

Ciertamente no pudimos pedir postre y nos conformamos con café y chupitos de la casa. Total 50 euros pp. La atención de los camareros fue notable. La copa apetecía, tienen Hendricks, pero no era el momento.

Restaurente O’choko
c/ Irlanda, 4 Bajo
28019 Madrid
España

Actualización 12/5/2009: Este restaurante ha cambiado de propietarios desde la fecha del artículo. Por este motivo y hasta que El Laboratorio Gatronómico vuelva a visitarlo retiramos los teléfonos por no estar ya actualizados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad