Salmón a la naranja

Un maravilloso pescado azul, el salmón, sirve de base para esta receta. Bajo en grasa y rico en omega 3, fuerte en vitaminas y proteínas el salmón es un alimento ideal dentro de nuestra dieta.

El éxito, con base en este pescado, está asegurado pues por si sólo, ahumado o marinado tiene un sabor muy agradable y comúnmente aceptado. La receta que he creado, más elaborada constituye un plato principal perfecto para una cena o comida, con un tiempo mínimo de elaboración y complejidad media.

Lomos de salmón macerados Naranjas marcadas
Montaje del plato Salmón a la naranja montaje

 

Ingredientes (4 personas)

Base del plato:
1 lomo de salmón sin piel en 4 partes.
1/2  lechuga rizada y 1/2 lombarda troceadas
100 gr. de brotes de soja
2 naranjas
Sal
Aceite de oliva virgen
4 espárragos trigueros
4 ramitas de perejil

Salsa de queso azul:
1 Yogur tipo griego
50gr de queso azul

Salsa de naranja:
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
6 cucharadas de ron añejo
4 cucharada de miel
1 pizca de sal

Preparación

  1. En primer lugar, maceramos los lomos de salmón, limpios de piel y sin espinas en el zumo de una naranja durante 15 min.
  2. A continuación, se pela una de las naranjas y se parte en rodajas (unas 8). Se marca cada rodaja a fuego fuerte en la sartén con media cucharada de aceite de oliva. Reservar.
  3. Sobre la misma sartén se doran los espárragos verdes. Se sana y reservan.
  4. Se extraen de la maceración los lomos de salmón. Se reserva el líquido para la elaboración de la salsa de naranja.
  5. Se doran los lomos de salmón a fuego fuerte y dejándolos preferiblemente hechos en su interior. Se reservan para emplatar.
  6. Durante la preparación sel salmón elaboraremos la salsa de queso azul batiendo con un tenedor un yogourt junto al queso hasta que quede sin grumos.

Presentación

Procedemos a montar las raciones. En cada plato pondremos dos rodajas de naranja, sobre ellas añadiremos la lechuga, limpia y lavada y encima incluiremos un puñado de brotes de soja y un espárrago verde. Regaremos todo ello con un par de cucharadas de la salsa de queso azul. Encima pondremos una ración de salmón.

Con todos los platos montados, incrementamos la temperatura de la sartén donde hemos elaborado el salmón. En el líquido reservado de la maceración del salmón añadiremos todos los ingredientes indicados para la salsa de naranja, batiéndolos. Lo añadimos a la sartén y lo dejaremos reducir hasta que adquieran una consistencia densa, en ese momento lo echaremos sobre cada plato.

Se añade una rama de perejil fresco sobre cada ración y se sirve templado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad