Según adelantábamos hace poco más de un mes en un artículo sobre la Bocuse d’Or 2008, la semana pasada tuvo lugar en Stavanger, Noruega, esta gran competición de cocina cuyo máximo galardón ha ido a caer a manos de Geir Skeie.

Geir Skeie trabaja en un restaurante llamado Midtåsen en la calle Midtåseveien 2A de Oslo, Noruega. Como veis nada fácil de recordar ni de decir así que os dejamos un enlace a la ubicación del restaurante, por si tenéis oportunidad de hacer una escapada a Oslo y os animáis a probar la cocina de este nuevo genio.

   

En el restaurante comparte tarea con otro maestro de la gastronomía noruega, Odd Ivar Solvold que es también uno de los chefs más conocidos y galardonados de este país nórdico.

En esta ocasión la representación española llevada a cabo por Angel Palacios obtuvo un decimocuarto puesto, saliendo pero parada que en la anterior convocatoria.

    

Las bases para esta convocatoria establecían como platos principales la preparación de un plato de pescado con Salmón Noruego y dos guarniciones libres y otro con Cordero con otras dos guarniciones también libres.  Todos los platos se deben presentar en doce porciones emplatadas individualmente, siendo diez para los miembros del, una para la fotografía y la última para que la pruebe el Presidente de Honor o el Presidente del Jurado. Si tenéis curiosidad por la bases y lo que establecen podéis acceder a este enlace.

  

El ganador preparó como plato de pescado salmón al horno con aguacate y alga nori y el cordero lo acompañó con un rollo con base de cordero y albaricoque y salchicha de cordero.

En  el caso de Angel Palacios la elección fue algo más complicada presentando salmón en dos cocciones con flor de calabacín rellena de salmón y cúpula de caramelo de mostaza antigua y pistachos. Y en el caso del plato de carne presentó tournedos de cordero con milhojas de manzana, anguila ahumada, foie y cebolla y dos patés de mollejas de cordero y riñones de cordero con morcilla, guisantes y menta.

  

Como podéis ver más abajo los países nórdicos acapararon los tres primeros premios este año, pensemos que es casualidad a pesar de que el campeonato estuviese presidido por Noruega.

       

Premios otrogados más importantes:
Bocuse d’Or Europa 2008 :  Geir Skeie (Noruega)
Bocuse Plata Europa 2008 :  Jesper Kure (Dinamarca)
Bocuse Broce Europa 2008 :  Jonas Lundgren (Suecia)
El mejor plato de pescado :  Philippe Mille (Francia)
El mejor plato de carne :  Philippe Mille (Francia)
Premio especial ayudante : Viktor Leshevich (Estonia)

    

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad