Los que me conocéis sabéis que soy un enamorado de la cocina, y para los que no me conocéis creo que es más que evidente, pero hay alguna que me cautiva más que otra y sin duda una de ellas es la cocina Hindú.

Me vuelve loco degustarla y me apasiona elaborarla por lo misterioso e inesperado de sus mezclas de especias, pero cuando quiero liberarme y degustar la elaborada por expertos, en Madrid  hay dos restaurantes que desde mi punto de vista sobresalen claramente sobre los demás, Annapurna y Ganges.

Annapurna, que por algo significa Cocina de Dioses, es un excelente hindú de nuestra ciudad, del cual quizás tengo que destacar la calidad de sus entradas. Podéis disfrutar samosas, bhajias y pakoras de una excelente calidad y en un punto de fritura perfecto. Sus curries también son muy ricos.

Sin embargo, Ganges es mi preferido, y lo es no sólo por su cuidado y esmerado servicio, o por su bien ambientada decoración, o por el placer de escuchar música en directo procedente de extraños instrumentos hindúes como la Dirluba, la Rabeca o el Kemence. Todo ello es importante pero no menos que su excepcional cocina y sus exquisitos y delicados curries adaptados a todos los gustos y paladares, sin menospreciar sus entradas, sus tandories, sus arroces, sus panes nan, etc.

A principios de este año han incorporado nuevos platos, curries, algún arroz, y algunas otras recetas que seguirán sorprendiendo a todos los clientes, tanto a los asiduos como a los recién llegados.

Olvidaros del tópico que la cocina hindú pica, que si no te gusta el picante o padeces del estomago no puedes ir. Os garantizo que correctamente asesorados, y creerme que lo estaréis por la plantilla del Ganges, disfrutaréis de una de las comidas más exquisitas de vuestra vida, sin probar una gota de picante. No os perdáis dos curries excepcionales y de tremenda suavidad Pollo Sahi Korma y el nuevo Cordero con Orejones del cual soy incapaz de recordar el nombre. Si por el contrario soy atrevidos con los picantes, estoy seguro que tampoco os defraudará.

Hacerme caso, animaros y luego comentar vuestra experiencia en este post, os garantizo que no os dejará indiferentes.

Eso sí, nunca confiéis en los postres hindúes, no suelen estar a la altura, pero no os preocupéis, en su lugar os podéis decantar por un Gin Tonic de Hendricks, eso sí con una rodaja de pepino en lugar de limón, ellos ya saben.

Ganges
c/ Bolivia, 11
28016 Madrid, España
Tel.- +34 457 27 29
Tel.- +34 457 27 75
email: restaurante@restauranteganges.com
Web: http://www.restauranteganges.com   
Nota: Ver ubicación en este Link, porque está ligeramente escondido tras el mercado de Chamartin 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad