Trucha en adobo

Este plato es perfecto para aperitivo o ración, barato y sencillo de preparar. Se puede presentar en tacos, como un adobo tradicional o en tiras, más elegante. En cualquier caso, no dejará indiferente a nadie, sobre todo a aquellos que no les gusta el pescado que se verán sorprendidos. El pez queda jugoso y el punto ácido de los cítricos le da un toque muy agradable.

Trucha a limpiar Filetes trucha en adobo
Macerado trucha en adobo Dorado trucha en adobo

Ingredientes (4 personas)
2 truchas de piscifactoría de ½ kilo
2 limas
2 limones
Harina para rebozar
Sal
Aceite

Preparación

  1. Lavamos y limpiamos las truchas (el adobo es fuerte y no merece la pena que sean salvajes, podemos utilizar perfectamente de piscifactoría).
  2. Las preparamos en filetes retirando la piel y las espinas (este primer paso podemos pedírselo al pescadero). Cortamos en tiras los filetes al contrario de la dirección del músculo, no deben ser más largos de 5 cm.
  3. En un recipiente hondo añadimos el zumo de las limas y de los limones. A continuación, echamos las truchas y dejamos macerar al menos 4 horas en el frigorífico, tras esta “cocción” el pescado quedará blanquecino. Añadimos sal al gusto y rebozamos trozo por trozo en harina.
  4. Ponemos una sartén con aceite a fuego fuerte y cuando esté humeando vamos añadiendo los trozos rebozados. Extraer cuando queden dorados y poner en papel secante.

Presentación

Servir en una fuente pequeña a modo de ración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad