Detalle de la Quiche sin Masa de Brocoli y Bacon

La receta de la quiche es algo bastante sencillo y conocido por todos. La peculiaridad de esta es que no lleva masa, lo que la hace más ligera y reduce considerablemente la cantidad de hidratos de carbono, lo que la hace apta para tomarla mientras se esta haciendo un régimen bajo en hidratos. Aunque en este caso, los ingredientes principales son el brócoli y el bacon, se pueden añadir múltiples variantes que den lugar a diferentes versiones del mismo plato.

Porción de la Quiche sin Masa de Brocoli y Bacon Quiche sin Masa de Brocoli y Bacon recién salida del Horno

Una de las grandes ventajas es que la quiche preparada aguanta varios días en el frigorífico y con un simple calentón en el microhondas, e incluso fría, se puede disfrutar de ella después. Es un plato muy “pintón”, sencillo y que, generalmente, le gusta tanto a niños como a mayores.

Se puede hacer sólo con bacon y queso, ideal para niños, con espinacas, con champiñones, y tantas combinaciones como se nos ocurra.

Ingredientes (5-6 personas)

150 gr de bacon
Media cebolla
Seis huevos
Una taza de nata para cocinar
Una bolsa de queso rallado (del tipo que se quiera)
Brócoli
Mantequilla para untar el molde

Preparación

  1. Cortar el bacon en trozos pequeños y poner en una sartén a fuego lento(no hace falta poner aceite porque el bacon ya suelta su propia grasa)
  2. En la misma sartén se añade la cebolla bien picada y se deja a fuego medio-bajo durante unos minutos para que se haga, cuidado con poner el fuego muy fuerte, que se puede quemar
  3. En un recipiente se mezclan los huevos con la nata, se baten y se añade el queso. Se echa sal y pimienta al gusto
  4. Se añade la cebolla y el bacon a la mezcla, y también el brócoli, lavado y cortado en trozos grandes.
  5. Se echa todo en un molde previamente untado de mantequilla
  6. Se mete en el horno precalentado a 180ºC.
  7. El tiempo aproximado es de una hora y quince minutos, aunque varía en función del horno. Lo mejor es pincharlo con un palito de madera y si sale limpio y seco, significa que ya está listo. Si comienza a dorarse mucho por encima, se puede cubrir con un papel de plata para evitar que se queme en la superficie.
  8. para desmoldarlo hay que esperar a que se enfríe un poco

Presentación

Dejar enfriar ligeramente y presentar cortada en porciones directamente en el plato o servir en una fuente baja en la mesa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad