DSCN0658

La M-501 o “Carretera de los Pantanos” que comunica Madrid con el sur de la provincia de Ávila atraviesa paisajes y pueblos que merece la pena visitar. Dirigiéndonos a cualquiera de estos destinos, como pueden ser los pantanos de San Juan y de Picadas en Madrid, siempre apetece parar en cualquiera de los pueblos que atraviesa para degustar las buenas carnes que se ofrecen por la zona. En Chapinería, podemos comer bien en El Ventorro. El restaurante cuenta con dos salas interiores, salón exterior y aparcamiento propio. Excelente cordero y vacuno avileño. Riquísimo el revuelto de morcilla. La presentación sencilla y sin alardes donde lo que prima es la calidad de la materia prima.

Revuelto de morcilla Chuletitas de cordero
Paletilla de Cordero Chuletón de Ávila

Continuando la carretera una vez pasado el Puerto de San Juan y al lado del Embalse de Picadas, antes de entrar en Pelayos de la Presa, una buena opción tanto como si vamos en coche como para después de una marcha por los montes que rodean al pantano, es el Mesón del Puerto.

DSCN0665 DSCN0664

Mientras hojeamos la carta nos pueden ofrecer un aperitivo de patatas revolconas. No nos equivocaremos nunca si pedimos cochinillo o cordero cocinados al horno de leña, pero yo prefiero el excelente cuchifrito o un chuletón de Ávila de los que no caben en el plato de barro . Como entrantes no dejeis de pedir las habitas con jamón. El Mesón Del Puerto ofrece una relación calidad-precio insuperable.

Estos dos restaurantes, de “mantel de papel”, seguramente no son los mejores de la zona ni los más elegantes, pero son dos buenas opciones cuando uno quiere comer bien y barato.

El Ventorro
Calle de Colmenar, 2
28694 Chapineria
Madrid
España
Tel.: +34 91 865 24 05

Mesón del Puerto
M-501
Pelayos de la Presa
Madrid
España
Tel.: +34 91 864 40 58

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad