Sardina Ahumada con Mermelada de Tomate y Nieve de Queso de Cabra

El pasado sábado varias casualidades gastronómicas me llevaron a recopilar ingredientes de forma desordenada, hasta llegar a preparar este delicioso bocado con el que me desayuné ayer. Os cuento.

Primero por la tarde paramos a comprar unos bollos en la pastelería Mallorca para merendar y además compré una de sus deliciosas chapatas artesanales que he utilizado de base para este plato. Seguidamente fuimos a un centro comercial para realizar un cambio de una prenda y paseando por sus galerías entre en una charcutería donde compré unas muy poco usuales sardinas ahumadas, además de medio queso fresco de cabra en esa misma tienda. Una pequeña compra en un supermercado de ese mismo centro comercial me permitió hacerme con un poco de cebollino fresco, que sinceramente ya suelo comprar siempre que veo como si de perejil se tratase. Siempre viene bien tenerlo en la nevera.

El domingo por la mañana, el madrugón debido al cambio de hora me permitió comenzar el día bastante activo e incluso adelantar algo de trabajo de la próxima semana. Tras terminar y todavía sin desayunar, comenzaba a cocinar y mientras preparaba unas patatas con costillas, mi mente pensó en el desayuno que os presento.

Mermelada de Tomate Sardina Ahumada Sardina Ahumada con Mermelada de Tomate y Nieve de Queso de Cabra

Corté dos finas láminas de chapata, las tosté ligeramente. Las añadí un poco de mermelada de tomate que tenía en la nevera. Sobre ello  puse los lomos de sardina ahumada, un toque de aceite de oliva virgen. En una picadora puse unos trozos de queso de cabra fresco y los pasé hasta conseguir esa textura de nieve y lo puse sobre los lomos con un poco de cebollino picado y unas escamas de sal Maldon.

El resultado espectacular, como era previsible la suavidad del queso contrata a la perfección con la dulce acidez de la mermelada de tomate y el sabor ahumado.

Animaros porque es sencillo y si no encontráis sardinas probar con anguila o cualquier otro ahumado, preferentemente de pescado azul. Seguro que también queda bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad