Bodegón de Panes

El pan y la repostería son alimentos tan antiguos que se pierden sus orígenes. A lo largo de la historia ha sido el alimento fundamental de diferentes culturas en todos los rincones del planeta.

Por todo esto y porque a nadie le amarga un dulce Viena La Crem recupera la elaboración artesana de este producto cotidiano para transformarlo en verdaderas obras de arte. Se trata de un nuevo concepto del pan: la unión de la tradición artesana con la innovación, la creatividad y la calidad máxima de la materia prima. Todo ello con la dedicación de quienes han ligado sus vidas a este alimento durante más de 100 años, y en pleno centro de Madrid.

Roscas, chapatas, hogazas, bollos, focaccias… Todos con insuperables texturas e infinitos sabores. Mostaza de Dijon, especias de la India, pimientas de Sechuan o tomates desecados italianos otorgan a sus panes un halo internacional, pero también utiliza productos españoles como los tomates raf de Almería o las peras del Bierzo que confieren gustos y aromas únicos. Como el genial pan de vino, pioneros en su elaboración, simplemente espectacular. Estos ingredientes de primera calidad y el proceso de elaboración artesanal, sin conservantes ni colorantes, son ideales para guardar la línea de cara al verano y llevar una alimentación equilibrada todo el año. Porque no hay que olvidar, que el pan es un producto fundamental en nuestra dieta, y su consumo diario aporta múltiples beneficios para la salud.

Y es que la familia Fernández lleva cinco generaciones dedicada en cuerpo y alma a su negocio. Paco, hijo de Francisco y nieto de Agapito, fundador en 1923 de la primera tienda en Madrid, siente auténtica devoción por la herencia recibida. Por ello, y tras un período dedicado solo a los panes, hace seis años decidió dar un giro a la empresa y volver a sus orígenes: elaboraciones a mano, con cariño y mucha paciencia, y una vuelta a la repostería. Además, sus inquietudes culinarias le llevan a investigar con los ingredientes que prueba en la alta cocina y que incorpora a sus creaciones. Estos sorprendentes hallazgos llegan cada sábado a Viena La Crem donde numerosos incondicionales esperan las últimas ideas de este panadero-alquimista.

Surtido de Bollería

Pero no sólo de pan vive el hombre, y la oferta de este establecimiento incluye una finísima bollería y una pastelería que no tiene nada que envidiar a la de los grandes maestros franceses. Los amantes del dulce encontrarán un pequeño paraíso donde entregarse de lleno al placer. Desde el clásico cruasán de mantequilla, hasta su singular swing-anan (hojaldre con mantequilla salada), pasando por una inmensa variedad de magdalenas, tartas, plumcakes, macarons, petit-fours, brownies… Un auténtico museo comestible ubicado en un representativo edificio, que respira historia en sus elementos arquitectónicos y decorativos, junto a la calle Fuencarral.

Estas son sólo algunas propuestas ya que Viena La Crem también elabora panes a la carta, en forma y contenido. Además, el cliente siempre va a encontrar una sonrisa en este local. Jessa Fernández, quinta generación que asegura un próspero futuro a la saga, ofrece un trato casi familiar.  Y es que el contacto directo y cercano es un aspecto fundamental para Paco, quien va un paso más allá. No se conforma con acercar sus productos al público: “Quiero que mis clientes vengan a hacer pan conmigo” asegura. Su próximo proyecto es crear una pequeña tahona en la tienda que sea “un taller del pan”. La tienda tiene un horario de martes a viernes de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados y domingos abre de 10.00 a 15.00 horas. Cierra los lunes.

Los productos de Viena La Crem son el fruto de un trabajo constante en el obrador de esta familia que, a través de la marca Viena La Baguette que sirve a los restauradores más importantes de nuestro país. Estos confían a esta empresa la elaboración de piezas exclusivas que acompañen o formen parte de sus creaciones culinarias más exquisitas. Esta línea de negocio cuenta con una red de distribución perfectamente coordinada para que sus panes –tanto en su versión de precocido como en el caso del pan fresco del día- y sus postres puedan llegar a cualquier punto de España manteniendo intactas todas sus virtudes originales.

Viena La Crem
c/ Santa Brígida, 6
Tel.: +34 91 521 68 90
28004 Madrid
España

Viena La Baguette
c/ Antoñita Jiménez, 58
Tel.: +34 91 560 09 22
Tel.: +34 91 560 00 14
28019 Madrid
España

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad