Pan de Centeno con Semillas

Hace unos días os hablaba de mis primeros pasos con mi nueva panificadora y poco a poco me estoy haciendo con ella y elaboranado panes cada vez más sabrosos y con más matices y diferencias.

A aporteros le vuelve loca el pan integral y digamos, que no puede empezar bien el día sin una buena tostada en su desyuno, así que me vi obligado a experimentar con ella y a elaborar este pan, parecido al que compra en algunas panaderías.

La verdad es que el resultado fue excepcional y una de las cosas más sorprendentes, aparte de su sabor y textura, es que se ha mantenido fresco durante más de una semana. Esta mañana se le ha terminado, y aquí me tenéis, rememorando la primera experiencia mientras la panificadora nos prepara uno nuevo.

Detalle del Pan de Centeno con Semillas

Aquí os dejo la receta.

Ingredientes (pan de 1.000 gramos)

25 gramos de Aceite de 0,4º
25 gramos de Azúcar Moreno
13 gramos de sal
25 gramos de Leche en Polvo
275 gramos de Harina de Centeno
150 gramos de Harina Integral de Trigo
150 gramos de Harina de Trigo de fuerza
400 cc de agua
2 sobres de levadura de panadería Maizena o 25 gramos de levadura fresca
40 gramos de Semillas de Sésamo
40 gramos de Pipas de Girasol peladas
40 gramos de Semillas de Lino
40 gramos de Pipas de Girasol peladas (para la parte exterior)
40 gramos de Pipas de Girasol peladas (para la parte exterior)

Si sólo echais un  sobre de levadura, el resultado será más compacto, la masa fermentará menos y la miga será más tupida, a mi me gusta más, me parece más auténtico.

Para la preparación del pan podéis hacerlo de la manera tradicional amasando y realizando tres fermentaciones, pero como os digo, yo utilizo la panificadora que lo hace casi todo por mi, y el resultado es excepcional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad