Poco antes de Navidad he celebrado mi cumpleaños y como no podía ser de otra manera, muchos de los regalos que he recibido han sido relacionados con la cocina o la gastronomía ¿porqué será?. Uno de ellos ha coincidido que ha sido algo en lo que llevaba tiempo pensando, una panificadora.

Pan de Pistachos, Miel y Naranja

Cuando digo una panificadora me refiero a que no es sólo un horno de pan. Muchos de vosotros ya habréis oído hablar de ellas o incluso tendréis una, pero me refiero a un nuevo concepto de electrodoméstico que hace todo el proceso necesario para que dispongas de pan recién horneado en tu propia casa. Eso significa que mezcla, amasa, fermenta y cuece, todo en el mismo recipiente y en varios ciclos que en total pueden llevar más de tres horas y media.

El modelo que me han regalado es de Fagor y tiene una capacidad para elaborar panes de hasta 1,5 kg. Tiene 11 programas, incluido uno para pan sin gluten, y cuenta con un reloj programable que permite que tu pan recién horneado pueda estar listo por la mañana cuando te levantas. Además puede preparar tres tamaños diferentes de pan y tiene tres tipos de tueste para poder hacerlo siempre a tu gusto.

Aunque las instrucciones no son muy buenas, la máquina viene con todo lo necesario para realizar lo panes fácilmente, incluyendo vado y cuchara medidora y libro de recetas.

Detalle de la Miga del Pan de Pistachos, Miel y Naranja

Yo ya la he probado y reconozco que te tienes que hacer con ella y que los resultados van mejorando con el uso. He realizado tres panes probando diferentes harinas, ingredientes e incluso levaduras. El primero fallido por un fallo en la levadura. El segundo uno integral con pasas y nueces muy rico pero con una forma bastante horrorosa. El último ha sido un precioso pan de leche con mantequilla que además ha resultado estar francamente bueno.

Pare este pan de leche he utilizado mantequilla, sal, azúcar, leche en polvo, harina, leche, agua y levadura de panadería en polvo de Maizena. Tras poner todos los ingredientes en el interior de la panificadora la preparación ha llevado casi cuatro horas y el resultado ha sido espectacular.

Si os gusta el pan es un aparato que resulta muy curioso y útil y además creo que su precio está por debajo de los 90€, lo que hace que pueda ser una regalo interesante para estas navidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad