Tequila Don Julio con Sangrita

Todos conoceréis el Tequila y posiblemente más de una vez os hayáis animado a probarlo. Como sabéis es la bebida mexicana por excelencia y consiste en un aguardiente que se obtiene de la destilación del mosto fermentado que se obtiene del Agave Azul.

Según parece su origen se remonta al siglo XVI cuando un español empezó a fabricarlo en tierras próximas a la población de Tequila dada la abundancia de agave azules en la zona. La actividad estableció una sinergia perfecta con los habitantes de la región que utilizaban las hojas del agave con muchos fines y que son totalmente inútiles para la elaboración del Tequila, para lo cual se utiliza exclusivamente la “piña” central de la planta también llamada mezcal.

Tequila Don Julio Reposado

En esta ocasión he comprado Tequila Don Julio Reposado porque además de ser muy buen Tequila con excelente relación calidad precio me trae recuerdos de un viaje a México hace ya más de 12 años. La idea a venido derivada de la organización de una cena con alguna especialidad Mexicana donde un buen Tequila acompañado de sangrita podría ser un complemento perfecto.

La sangrita es más desconocida. Para los que no la conozcáis se trata de una bebida no alcohólica que se sirve en compañía del tequila , separada, y que permite suavizarlo y dotarlo de un exquisito contraste de sabores. La sangrita se hacía originalmente con zumo de granadas amargas, pero dado que estas hoy son más difíciles de encontrar en ocasiones se sustituyen por una combinación de granadina y zumo de naranjas amargas. Luego se sala al gusto y se le agrega una pizca de chili o pimienta de cayena. En otros lugares de México se hace mezclando zumo de tomate y zumo de naranja, a los que también se añaden limón, sal y tabasco para dotarle del preciado y necesario picante.

Tequila Don Julio con Sangrita

Mi recomendación es otra. Mezclar medio litro del típico Zumo de Vegetales (al menos llevará 60% de tomate), añadirle un poco de sal, el zumo de una lima, una cucharadita de Salsa Perrins y una cucharadita de Tabasco.

Ahora sólo os queda seleccionar vuestro tequila reposado y acompañarlo de esta sangrita bien fría, primero beber la sangrita y luego el tequila, os garantizo que no os defraudará.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad