Uno de los Edificios de La FincaEsta semana una noche tuve la oportunidad de conocer la Finca del Valle ubicada  a las afueras de Madrid. Aunque estaba anocheciendo cuando llegué pude echar un vistazo a los exteriores de este complejo hostelero gestionado por Pedro Larumbe y acercarme a alguno de sus múltiples jardines que comprenden una extensión de casi 30.000 metros cuadrados.

    

Aunque los exteriores son muy acogedores y se pueden disponer mesas en los mismos, la calurosa noche de Madrid implicó que la opción más acertada fuese cenar en uno de sus salones que albergó de forma cómoda y muy holgada unas diez mesas redondas dando cabida a un total de unos setenta comensales.

  

Como ya me habéis oído comentar en otras ocasiones, este tipo de reuniones, es el escenario perfecto para una comida de calidad mediocre, mucha gente y poco nivel de exigencia, pero en este caso tengo que decir que se rompió esta regla. En esta ocasión en la Finca del Valle, todo fue bastante agradable, las instalaciones, el servicio y la cena estuvieron a un nivel muy satisfactorio que hicieron de la reunión una de esas algo diferentes y que perduran en el recuerdo.

  

La cena comenzó con unos aperitivos en el exterior mientras caía el sol y a lo que llegué tarde, entre ellos pusieron Caña de Lomo, Fuet de Navarra, Chupitos de Gazpacho, Hojaldritos, Tartaletas y Croquetas y todo acompañado de diferentes bebidas.

Luego pasamos al salón climatizado donde transcurriría la cena y el menú comenzó con una poco vistosa pero gustosa y bien elaborada Ensalada de Jamón y Queso Manchego al Pesto Genovés, seguimos con unos sabrosos, quizás demasiado, Pimientos Rellenos de Merluza y Salmón con Salsa de Marisco cuya bechamel estaba muy bien elaborada pero quizás algo pasada de sal en la salsa de mariscos. Como algo excepcional en nuestra mesa sacaron Pimientos Rellenos de Boletus que no pecaban del pequeño defecto anterior y que estaban deliciosos.

[img:2695885111,small] [img:2696700718,small]

Como plato principal un Solomillo al Oloroso con Flan de Hongos y Flan de Patata donde como casi siempre la carne y el solomillo, de buena calidad, quedó desmerecido por su servicio en bandeja y su presentación con los flanes poco vistosos, pero el de Boletus especialmente rico. Para terminar un Duo de Postres con base principal de Chocolate en un pastel bastante delicado y bien elaborado, aqcompañado de helado, coulis y apto para no golosos.

[img:2696701254,small] [img:2696702292,small]

Los vinos, ricos, fueron Fray Germán de Rueda Verdejo 2007 y el tinto Viña Mayor Reserva de Ribera del Duero.

  

Para terminar una barra libre con Baile en el exterior y una zona Chill Out para descansar en los jardines del lugar, una gran opción del lugar que pasó desapercibida y casi no utilizada.  

[img:2696703452,small] [img:2696699648,small]

En definitiva un sitio muy agradable, recomendable para muchos tipos de eventos y que puede dar una valor seguro y diferenciador a las, a veces, tan difíciles de organizar reuniones de empresa.

    

La Finca del Valle
Crtra. Nacional II, Km. 13,200 (Dirección Madrid)
Madrid
Tlf: +34 91 747 46 41
Tlf: +34 91 747 42 31
Fax: +34 91 747 46 01
email: info@fincadelvalle.com
Web: http://www.fincadelvalle.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad