Entrada de El AlmacénEn el viaje a Ávila que comentábamos hace algunos días elegimos El Almacén como lugar para nuestr única comida en Ávila, por lo que la elección debía ser meditada, y no nos equivocamos… comimos de escándalo!

Actualmente están reformando el local y su fachada está algo desmejorada pero en el interior la reforma ni se aprecia gracias a una separación temporal muy bien resuleta. Según nos indicaron esperan tener la reforma finalizada y el nuevo local completamente renovado para el próximo otoño, por lo que apuntaremos nueva cita para comprobar entonces el resultado de la misma.

    

El comedor que podrá dar cabida a unos 45 comensales es alargado, amplio, muy bien iluminado gracias a su gran ventanal y de decoración bien resuelta y muy agradable. Nosotros éramos siete comensales lo que nos permitió degustar gran variedad de platos, pedimos unos para empezar al centro, luego pedimos media de Huevos Fritos con Carabaineros para cada uno, y seguimos con un segundo para cada uno para terminar con tres postres al centro.

[img:2621966167,square]

[img:2622791316,square]

[img:2622792184,square]

[img:2621968441,square]

[img:2622794496,square]

Entre las entradas destacó la sencillez de un Pulpo con patatas panaderas a las dos sales en una elaboración de mucha simplicidad pero con un resultado óptimo conseguido por el punto de ambas preparaciones y la calidad y sabor natural del producto, pulpo, patatas, pimentón, aceite y sal. Una entrada muy curiosa, que en un principio tuvimos que preguntar en que consistía, fue el Caramelo de Avileño consistente en una finas tiras de carne de ternera de Ávila caramelizadas, cubiertas con unas tiras de cebolleta tempurizada y con una ligera salsa de aceite de oliva y pimentón picante. El resultado era magnífico y a pesar de lo peculiar de la elaboración de la carne, su combinación con la cebolleta y el toque picante conseguían un resultado más que curioso.

  

Huevos Fritos con Carbaineros

Tras las entradas para compartir llegó uno de los mejores platos, Huevos Fritos con Carabineros que bajo si dejaban ocultas unas patatas panaderas muy bien fritas que sabiamente recogían los jugos del conjunto lo que logró un plato de exquisito sabor que sorprendió a todos.

    

Entre los segundos seleccionamos Solomillo de Avileño a la Parilla, Cochinillo confitado con Patatas y Manzanas, Atún Rojo con Aceite de Trufa, Merluza al Horno con Almejas, Chipirones rellenos de Langostinos en salsa oscura y un Arroz marinero ligeramente picante. en general todos los platos y sus productos eran  de calidad pero si tengo que destacar algo especialmente diría el Atún y el Cochinillo, ambos de excepcional calidad y perfecto punto y textura.

[img:2621970791,square]

[img:2622796014,square]

[img:2621974585,square]

[img:2621972287,square]

[img:2622798184,square]

     

Entre los postres y aunque todos ricos destacar la excepcional delicadeza y sabor de la Espuma de Cuajada con Miel de Naranja.

[img:2622800130,square]

[img:2621975095,square]

[img:2622800794,square]

El vino elegido en esta ocasión fue un Ribera del Duero de Peñafiel, Convento San Francisco 2004 de que dimos justa cuenta a dos botellas. Junto con los postres degustamos un San Emilio de Lustau. Únicamente creo que deben corregir ciertas imprecisiones entre la denominación de los platos en carta y las preparaciones finales, porque en algunos casos, entiendo que por falta de producto, los platos sufren ciertas modificaciones que no son avisadas.

     

El precio de la comida creo que fue de casi 60 euros lo que muestra buena relación calidad-precio y un servicio muy acorde con lo exigible. Un sitio que no os debéis perder si pasáis por Ávila.

     

Como siempre os dejamos unas fotos.

   

El Almacén
Carretera de Salamanca, 6
05002 Ávila
Tlf: +34 920 254 455

   

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad