Restaurante Nobu en Milán

En varias ocasiones he escrito sobre Nobu y en muchas de ellas he trasmitido mi tristeza por no disponer de un restaurante Nobu en Madrid. Sinceramente creo que sería uno de los lugares de culto de la gastronomía japonesa en una ciudad como Madrid.

Por ello tenía el firme propósito de visitar uno de sus restaurantes fuera de nuestro país y dado que los más cercanos son los europeos, sólo tenía la opción en Londres o Milán. A Londres hace tiempo que no voy, mis quehaceres no me lo exigen, pero a Milán si que voy de vez en cuando y esta última vez he aprovechado.

Todos sabréis que Milán no es una ciudad barata, por lo que lo primero que tuve que decidir era si quería dar el paso de probar Nobu en Milán y asumir sus consecuencias económicas, la respuesta fue rotunda, sí.

El local de Nobu está bastante céntrico, en una de las calles más conocidas de Milán a tan sólo a cinco minutos a pie de la Piazza del Duomo. Según parece tiene algún acuerdo con Armani, puesto que aparte de utilizar su nombre en el local, está ubicado en un edifico que forma una manzana entera y donde se encuentra la que creo es la mayor tienda de Armani en el mundo.

Aunque la entrada está algo oculta por lo que aparentemente parecen unas obras provisionales, lo primero que sorprende cuando llegas al local es el perfil de gente. Si os imagináis el perfil de la gente que consume la ropa de su socio, os podéis imaginar a lo que me estoy refiriendo y posiblemente llegaréis a la conclusión que muchos de ellos están mucho más preocupados por pasear su imagen y su palmito en un local de moda, que en la comida japonesa ni en degustar la cocina de Nobu.

Armani Nobu en Milán

Una vez en su interior, en la plata baja hay una zona más informal para beber y comer algo donde la música y el ambiente es algo más movido. En la planta superior está el restaurante propiamente dicho. Teníamos reserva para dos en una mesa, pero al llegar y ver sitio en la barra de sushi, nos decidimos por esta opción, ya sabéis que me encanta y especialmente si es la primera vez.

Tras ojear su extensa y magnifica carta la decisión fue fácil, el Set Menu de la Experiencia Nobu, un menú de siete platos por 90 euros, bebida aparte, que aseguran te dará un fabuloso paseo por las especialidades Nobu.

Detalle del Tartar de Salmón con Caviar Irani

Comenzamos con el nivel muy alto, no se si fue bueno, un sencillísimo pero no menos espectacular tartar de salmón con salsa de soja, cebolleta y caviar iraní cuya textura y sabor eran simplemente espectaculares. La frescura y el perfecto corte del salmón contrastaban a la perfección con el finísimo y ligeramente salado sabor del caviar que producía en la boca una combinación perfecta.

Lubina Macerada con Jengibre y Tomate Tempurizado

Seguimos con un finísimo corte de lubina macerada a modo de ceviche con lima, soja, aceite de sésamo y sésamo que estaba acompañada por dos finísimas tiras de cebollino y jengibre sobre cada corte de pescado y como guarnición un pequeño tomate tempurizado. Gran plato donde la perfectamente medida maceración dejaba disfrutar plenamente del sabor del pescado y con un toque justo de jengibre.

Atún con Salsa Nobu y Ensalda en Wrap

Luego pasamos a un atún ligeramente marcado por su parte exterior que iba fileteado con la salsa Nobu que parecía tener daikon y alguna otra verdura. Al pescado le acompañaba una ensalada en forma de wrap envuelta sobre una finísima lámina de daikon que le otorgaba un bocado fresco y crujiente a esta curiosa ensalada.

Bacalao Negro Asado con Salsa de Miso y Planta de Jengibre

Continuaríamos con una bacalao negro asado con salsa de miso y acompañada del tallo de la planta del jengibre que quizás fuese el plato más extraño en el primero bocado, debido al contraste de su salsa dulce, pero que posteriormente resultaba tan original como exquisito.

Carne de Ternera con Setas

El único plato de carne fueron unas tiras de lomo de ternera fileteados sobre plancha caliente con diferentes variedades de setas. Aunque sabroso fue el plato menos sorprendente y elaborado de todos, la setas ricas y con buena carne, pero los trozos de esta última en piezas demasiado grandes para comer con palillos y con algunos nervios no admisibles en un local de esta categoría.

Nigiri Sushi en Nobu

Para cerrar el menú salado un degustación de nigiri sushi con atún, salmón, pez mantequilla, gamba cocida y caballa con un excepcional punto en el arroz y gran calidad en el pescado. Los más sorprendentes fueron dos detalles, no incluidos en el menú, de nuestro sushi man que nos deleito con uno de salmón ahumado y otro de pez mantequilla con una finísima rodaja de jalapeño, este último sencillamente magnífico y con un toque perfecto de picante.

Souflé de Chocolate con Frutas Tropicales

El postre un magnífico soufflé de chocolate con guarnición de frutas tropicales y helado de te verde que aunque no muy japonés, permite cerrar adecuadamente un magnífico menú.

Como podéis ver la comida merece la pena, quizás este menú va un poco a menos según discurre, pero el resultado es bastante bueno.

Otra cosa es el análisis de la sala. Para analizar esto tengo que daros otro dato y es que la factura de este menú más las cervezas asciende a 125 euros.

Comenzando por la recepción fue atenta, chicas guapas y dispuestas te reciben y te llevan de forma más que agradable a tu mesa. La decoración bien, pero detalles descuidados en sala y en la barra de sushi. Algún ejemplo, tres cervezas servidas en el mismo vaso, melladas y deterioradas tablas sobre las que sirven el sushi, el tiempo entre platos, detalles bajo mi punto de vista inadmisibles en un sitio con este precio.

Entrando en detalle sobre el tempo del menú, catastrófico, con los dos primeros platos empiezan bien, pero pronto descuidan todos los tiempos entre platos hasta tardar en traer el postre unos 20 minutos tras el último plato.

Para poner el broche un vaso de agua pedido junto con la cuenta al final de la comida y servido como se pide, es decir traen una vaso de agua ya servido, eso si, fresca y de sabor excepcional, luego figura en la cuenta con tres euros.

En definitiva un sitio con buena comida japonesa, algunos platos excepcionales, pero que no me parece que esté a la altura del precio aunque parece que si de las circunstancias. Circunstancias que le hacen un local de moda por su supuesto nivel y concepto y por esa fabulosa alianza con Armani determinante para recibir el tipo de público que recibe y que aparentemente parece estar poco preocupado por los detalles que hemos descrito.

Os dejo un enlace las fotos de la sesión.

Nobu Milano
Via Manzoni, 31
Milano, 20121
Italia
Tel: +39 02 723 18 645
Fax: +39 02 723 18 674
Web: http://www.nobumatsuhisa.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad