Fachada del Restaurante La Penela

El restaurante La Penela tiene dos locales en Madrid. Ambos comparten carta y ofrecen comida gallega al estilo de las antiguas casas de comidas la ciudad de Betanzos, localidad ubicada en La Coruña, Galicia, y donde tienen otras sucursales. Su carta es un poco desequilibrada fallando un poco en las carnes e incluyendo bastantes entrantes y varios pescados, aunque las elaboraciones de las salsas se repiten en algunos de ellos.

Comedor del Restaurante La Penela

Nosotros estuvimos en el de la calle Infanta Mercedes y hasta donde se la sala y decoración es muy similar en los dos. La decoración de la sala resulta fría y poco acogedora y en algunos lugares las mesas excesivamente juntas. Al final de la comida bajamos a tomar una copa a la sala de fumadores y esa en particular, estaba repleta y resultaba bastante desagradable con una acústica muy incómoda.

Pulpo con Patatas Tortilla de Betanzos
Salpicón de Bogavante Detalle del Pulpo con Patatas

Éramos cuatro comensales y comenzamos la comida con un Pulpo con Patatas. El pulpo bien cocido en su punto y las patatas normalitas. Curiosamente el plato también llevaba cebolla. Aceite de oliva y pimentón completaban el conjunto que resultaba algo deslavazado y desaliñado.

Después seguimos con su famosa Tortilla de Patatas de Betanzos y sinceramente el huevo en su punto, muy poco hecho, para mi muy bien. Pero para mi gusto las patatas ni están bien cortadas ni estaban bien fritas. No se si es que tenía muchas expectativas y tampoco puedo decir que no estuviese buena, pero sinceramente me la esperaba más redonda.

Cerramos los entrantes con un extraño salpicón de bogavante. Digo extraño porque era bogavante con mahonesa. En este caso viéndolo servir en la mesa las expectativas eran bajas y luego estaba mejor de lo que esperaba, pero sinceramente no es un salpicón.

Merluza a la Gallega Ternera Asada
Calamares en su Tinta Leche Frita

En los segundos yo me decidí por la merluza a la gallega y el pescado muy bueno y en su punto de cocción, aunque un corte sin mucha presencia. Pero debo decir que de nuevo todo un poco deslavazado, el pescado, las patatas y el aceite con su pimentón, pero el conjunto vuelve a fallar. Además creo que se equivocan al servirlo donde lo sirven.

Probé la ternera asada y para mi fue lo mejor, ahora bien, no os esperéis una pieza de carne asada y cortada finita como es habitual, sino más bien un trozo grueso de ternera bien sabrosa, muy bien asada y extremadamente tierna.

Los postres, filloas, inadmisibles para tratarse de un gallego y un simplemente correcta leche frita. Para beber me ahorro los detalles porque cayeron dos botellas de vino, vinos de postre y varias copas con cafés.

Teniendo en cuenta que la bebida fue más de un tercio de la cena y que salimos a 75€ por persona  no lo veo excesivamente caro, pero tampoco barato. El producto es bueno aunque creo que les falta cariño en la elaboración. En mi opinión es un tipo de cocina donde esperas rigor y respeto al producto pero también cariño y cuidado en las elaboraciones y algunas resultan algo descuidadas. No en vano la gastronomía de Betanzos destaca por la excelencia de sus productos donde destacan pescados, mariscos y algunos de los productos de su huerta.

Como siempre os dejo unas fotos.

La Penela
c/ Infanta Mercedes, 98
28020 Madrid
España
Tel: +34 91 579 91 78
Web: http://www.lapenela.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad