Madrid Restaurantes Solidarios

Poco días después de Madrid Restaurant Week aparece una nueva iniciativa en nuestra ciudad de la mano de Livebookings y Turismo de Madrid.

En esta ocasión la iniciativa consiste en movilizar a un gran número de restaurantes madrileños para que ofrezcan un Menú Solidario. Mas de cincuenta restaurantes ofrecerán durante una semana, del 6 al 15 de noviembre, un menú que contribuirá con 2 € a la causa solidaria de Acción Contra el Hambre.

Si estáis interesados en la iniciativa podéis consultar la web www.salir.com, el portal más famoso de la plataforma Livebookings, y reservar el ‘Menú Solidario’ que más os apetezca, ya que todos aparecen colgados en la web. Los restaurantes reunidos ofrecen una amplia variedad de menús, de manera que cada comensal encontrará, la propuesta gastronómica que más le apetezca. Restaurante italianos, asiáticos, mediterráneos, tradicionales, de autor… y menús para todos los bolsillos, entre los 20 y 40 €. Entre los locales que se han sumado a la iniciativa están establecimientos como Dassa Bassa, Europa Decó, Ouimad, Bella Lola, La Carnicería, Ëcobar&spa, China Crown, El Chaflán, Hakkasan, Olsen, East 47, La Buganvilla, El Verdil, Guipuzcoa, La Recoleta, Mesón del Cid, y otros muchos.

Acción Contra el Hambre ha sido elegida como la beneficiaria de la recaudación de los almuerzos y cenas, especialmente diseñados para la ocasión. De esta forma sabrosa y altruista, multitud de ciudadanos destinarán una pequeña parte de su factura a diferentes proyectos de urgencia que esta entidad desarrolla en la actualidad en materia de nutrición, sanidad e hidrología así como a la formación de profesionales capacitados para trabajar en dichas tareas.

Muchos pensaréis que se trata de otra forma de promocionar los restaurantes de Madrid y de fomentar la afluencia de público en época de crisis. Pero yo me prefiero quedarme con lo que pueda significar un pequeño gesto de solidaridad que aunque no sea muy significativo, no deja de ser algo que siempre podrían no hacer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad