Postear la receta de Crema Pastelera surge a raíz de la vigencia que por estos días tiene la receta de bombitas de crema, que para la mayoría de nosotros deberían llamarse Bombitas de Crema “Pastelera”. Es el relleno más tradicional y que más nos gusta.

– Muy bien chicas, no la Googleen, este fin de semana se las paso yo, la verán en El Laboratorio Gastronómico con las recomendaciones extras que siempre les damos allí. – Fue mi compromiso el viernes pasado y hoy cumplo y me doy el gusto a mi mismo también.

Ingredientes:

Leche 500 cm3.
Azúcar 125 gr.
Yema de huevo 108 gr.
Almidón de maíz 40 gr.
Esencia de vainilla 1 cucharada

Procedimiento:

  1. Tamizar el almidón de maíz para evitar más tarde la formación de grumos. – Maizena(1) Abuela, Maizena, Tenés razón, no te tengo que hablar en difícil. -
  2. Por un lado calentar la leche hasta ebullición con la mitad del azúcar.
  3. Mientras tanto en un bowl batir las yemas con el resto del azúcar, la esencia de vainilla y el almidón de maíz.
  4. Agregar a las yemas la mitad de la leche y batir.
  5. Volcar las yemas y la leche en el resto de la leche y calentar revolviendo con cucharón de madera hasta llegar a hervor nuevamente. Cocinar durante un minutito más y estamos.
  6. Cubrir la crema pastelera con film de cocina hasta el momento de su utilización.
  7. Bajar la temperatura de la preparación lo antes posible (baño María inverso por ejemplo).

Crema Pastelera (4)
Crema Pastelera (8)

Otros sabores de crema
:

Chocolate. Le agregas 50 gr. de chocolate cobertura semiamargo picado a la crema pastelera ya terminada mientras todavía está caliente.

Kirsh o Rhum. Le agregás 30 gr. de la bebida a la crema pastelera cuando ya está fría.

(1) Maizena es la marca comercial en Argentina más conocida de almidón de maíz. Es más, siempre pensé que Maizena era el nombre del almidón de maíz propiamente dicho. A partir de esta preparación observé las características que hacen a la Maizena apta para celíacos. Recuerdo también otros usos que le daba mi abuela a la Maizena, pero no vienen al caso porque no eran usos en la cocina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad