Paco Fernández en el viena La Baguette del Mercado de San Antón

Porque en un mercado no puede faltar el pan y menos aún si es artesanal de cinco estrellas, el nuevo y recién inaugurado Mercado de San Antón (Augusto Figueroa, 24, esquina Barbieri. Madrid) acoge en su puesto número 14 a Viena La Baguette, una firma con más de 120 años de historia, obrador propio, otra coqueta tienda en Santa Brígida, Viena la Crem de la que hablamos también hace algún tiempo, con mucha tradición y nuevos sabores.

Y es que Paco Fernández, cuarta generación y maestro panadero de Viena La Baguette, no deja de innovar día a día, sin perder en ningún momento el amor y respeto que siente hacia este producto básico a la vez que gourmet. Así, desde sus hornos llegan a la nueva tienda chapatas, gallegas, hogazas, candeales, vienas… Recetas que ya elaboraba su bisabuelo y que él ha mejorado con una cuidada selección de harinas y una excelente masa madre. Pero también sabrosas propuestas para los más atrevidos con cacao, mostaza, tomate o peras.
Un festival de sabor que se multiplica los fines de semana apostando por combinaciones como pan de queso y miel; hierbabuena y regaliz; violetas y mostaza o coco y curry. Pero también, flautines de cebolla y cebollino; ajo y romero; avena o amapola así como espigas de naranja, colines de chocolate… Sin olvidar su selección de integrales como el multigrey, el de siete cereales, la milla de oro o el de maíz.

En definitiva, más de 60 variedades que se convierten en una experiencia única que permite sentir todos los aromas de los campos de España… y de Alemania, Italia o Portugal. Pero como no sólo de pan vive el hombre, y nunca mejor dicho, Viena La Baguette cuenta con una amplia oferta de salados y dulces.

Lo salado está situado en el lateral del puesto y no deja indiferente: sándwiches, empanadas, empanadillas, quiches, mini pizzas, lacitos, medias noches, calzone… Todos ellos sencillos, artesanos, apetecibles y saludables.Lo dulceEn el centro, llaman la atención los originales y llamativos postres. Entre sus creaciones destacan petit fours, macarons, tartas, tanto para cuatro personas como individuales, y tartaletas, y la selecta bollería como croissants, palmeritas de hojaldre o bizcochos variados. Destacan en estas creaciones los sabores frescos de la fruta y la suavidad de los chocolates Valrhona.

Cabe destacar que todos los productos se elaboran en el obrador de la familia Fernández: Viena La Baguette (C/ Antoñita Jiménez, 58. Tel. 91 560 09 22 / 91 560 00 14). Por otro lado, vende en exclusiva a algunos de los restauradores más importantes de nuestro país, así como a todos los locales de este mercado con alma gourmet. Por último, señalar su web: www.vienalabaguette.com. Novísima, interactiva y con recomendaciones de los mejores chefs. ¡No te la pierdas!

El horario de atención al público de los puestos es de 10.00 a 22.00 horas. La tienda de Santa Brígida 6, Viena La Crem, lo hace de martes a viernes de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados y domingos de 10.00 a 15.00 horas.

Viena La Baguette
Mercado de San Antón
c/ Augusto Figueroa, 24
28004 Madrid
España

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad