En un principio pensé en esta preparación como postre de la cena. Mmm pero cuidado, para que funcione bien como postre, sus porciones deberán ser más reducidas que las que les muestro en la foto.

Brownie y Helado de Yogur Griego (2)

Me encanta el brownie, me encantan las cremas heladas, como lo son los parfait, semifredos, sorbetes, etc. y me encanta el Yogur Griego de La Serenisima, uno de los últimos lanzamientos de Danone en Argentina. Este fin de semana largo que pasó, tuve tiempo y aproveché para combinar estas preparaciones y darme el festín. La untuosidad del Griego aporta cremosidad al helado y su toque de acidez balancea la fuerza del cacao al 85% de mi chocotate Fenix que uso para los brownies. Además propongo este sabor de helado como una variante del tradicional  ‘crema americana’.

Yogur Griego Natural La Serenísima

Les cuento como quedó, o prefieren vivir la experiencia por uds. mismos?  En el segundo caso, como les suelo recomendar necesitarán estar tranquilos y con algo de tiempo.


Probemos entonces.

Brownie. Ingredientes.

Ingredientes

Brownie (24 porciones)

Chocolate Fenix Semiamargo   200 g.
Manteca   160 g.
Huevos   300 g.
Azúcar   400 g.
Esencia de vainilla   1 cucharada.
Harina   230 g.
Nueces 140 g.

Helado (6 porciones)

Leche   150 cm3.
Crema   200 cm3.
Yemas   5 u.
Azúcar   85 g.
Yogur Griego Natural   100 g.

Preparación

Brownie

  1. Preparar sobre una placa o bandeja sin bordes un marco rectangular de 20 x 30 cm. y hacerle una base de papel de aluminio. Enmantecar el fondo, los bordes y llevarlo a frío.
  2. Fundir en un bowl a baño María el chocolate y la manteca.
  3. Tamizar la harina y mezclarla con las nueces picadas.
  4. Una vez fundidos el chocolate y la manteca, dejar entibiar unos minutos.
  5. Mientras tanto batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla a blanco. El azúcar debés agregarla a los huevos mientras se baten, así lográs más volumen en el batido. Ir  precalentando el horno a 180°.
  6. Incorporar el chocolate al batido de huevos, en forma suave continua y con movimiento envolvente.
  7. Incorporar la harina con las nueces picadas en 3 tandas, también con movimiento envolvente.
  8. Volcar la preparación dentro del marco rectangular y …. al horno!
  9. Paciencia … ya casi. Transcurridos unos 12′ retirás y con apenas la punta del cuchillo, marcás las porciones. Después te digo para que. Ahora nuevmente al horno 15′ a 20′ más.
  10. Para saber cuando está listo, se introduce la punta del cuchillo y tiene que salir con masa. Te puede parecer que esta crudo, pero el brownie en su punto justo está listo, cuando en su superficie es crocante y por dentro húmedo.
  11. Dejar enfriar antes de desmoldar.

Brownie.

Brownie. Masa lista para hornear.

Brownie.

Al porcionarlo lo deberás hacer por las marcas que realizaste previamente durante el horneado, de otra manera se romperia toda la superficie crocante porque es muy delgada y frágil. De hecho verás que mis brownies tienen algo deteriorada la superficie. Debí esperar un poco más que 12′ para marcar las porciones. Lo hice cuando la preparación estaba aún chirla y las marcas que hice se perdieron un poco. Al cortar cuando ya está cocinado inevitablemente se resquebrajó.

Helado de Yogur Griego

  1. Preparar crema inglesa usando los ingredientes de la lista menos el yogur, claro, y el procedimiento señalado en la receta de Huevos de Nieve.
  2. Bajar la temperatura de la crema inglesa (colocar el bowl dentro de otro con agua y hielo) y adicionar el yogur. Debe quedar homogenea.
  3. Para quienes tengan la suerte de contar con la máquina heladora, colocan la preparación allí por el tiempo indicado (será minimamente 1 hora, pienso). La máquina heladora para quienes aún no la conozcan, es ni más ni menos, una batidora pero dentro de un compartimento refrigerado.
  4. La segunda opción es llevar la peparación al freezer 1 hora. Pasada la hora, revolver para evitar la cristalización de la crema y volver al frezzer. Repeti la operación 3 o 4 veces cada 40′.
  5. Tercer opción, elegir otro sabor de helado más convencional, tomar el teléfono y pedir delivery de helado. Ojo que esta opción es muy válida, de hecho es la que he usado siempre, pero va a estar bueno alguna vez que experimenten con el sabor que más les venga en ganas.

Presentación

Porción de Brownie algo caliente junto una bocha de Helado, en este caso la decoré con una pincelada de mermelada de arándano.

Brownie y Helado de Yogur Griego (1)

Una conclusión: He pensado en esta receta como excusa de preparar el helado principalmente y he notado que NO será necesario comprar la máquina heladora, después de todo mientras transcurre el tiempo que lleva preparar la cena no tengo problema en ir al freezer tomar el bowl del helado y batirlo unos segundos cada tanto.

Puede que haya quedado algún término sin aclarar y mis compas no lo conozcan. Es a propósito, pero no para presumir, sino para que tengamos esta vez un feedback diferente. Entonces a comentar el artículo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad