Parrilla Los Talas del Entrerriano

Preguntame por una buena parrilla en Buenos Aires. Los Talas del Entrerriano sin lugar a dudas será lo primero que me vaya a venir a la mente. Ciertamente este lugar sobrepasa la categoría de parrilla, pero no sabría como catalogarla, tal vez hiper, mega o algún prefijo de esos.

Realmente quedé asombrado hoy domingo al mediodía cuando llegamos con mi menuda familia bien bien temprano a este lugar. Y cuando les digo bien temprano estamos hablando de las ¡11:30! ¡domingo! -¡¿estamos locos mi amor?!-

Nada de eso. Esta vez organizaron nuestras esposas, mia y de Carlos,  con gran antojo de comer carne asada a la leña. Anoche Mariela propuso el lugar pero había que estar a esa hora si queriamos tomar el mejor servicio, pues es incalculable la cantidad de comensales que pasan por allí en un mediodía. De ahí el prefijo que estuve buscando. No se que decirles … trescientas personas por tres turnos … supongamos.

Parrilla Los Talas del Entrerriano

Llegamos primero nosotros 11:30 puntualmente y aproveché para tomar las fotos tranquilamente. Apenas 5′ después llegan Carlos y Mariela, a los 10′ ya decidimos con que arrancar y a los 15′ ya estabamos comiendo. Muy tranquilamente, bocado va bocado viene, de a poco ibamos levantando la voz por el bullicio que se iba produciendo, miro alrededor y ya se había colmado el lugar. Increible me había parecido una exageración llegar tan temprano, pero las organizadoras del almuerzo ya estaban al tanto de estas circunstancias. Esta vez, ¡muy bien las mujeres!!!

Primer paso, chorizos, riñón y rueda (chinchulines). Más adelante escribo las equivalencias de los nombres para España. Acompañamos con papas fritas provenzal por un lado, y ensalada de rúcula, berro, tomate, huevo y zanahoria por el otro.

Parrilla Los Talas del Entrerriano Parrilla Los Talas del Entrerriano

Fuimos cuatro adultos y un niño, y solo debíamos pedir una porción de cada item de la comanda. -¿Querés riñón?- te sirven un riñon entero, -¿querés molleja?-, te sirven una molleja entera, y así con todo. Por eso está bueno minimamente ir de a cuatro. No obstante, si fueran menos comensales en la mesa, lo sobrante sobre las tablas (olvidate de platos y mantel), te lo envuelven para llevar.

Seguimos con matambre, y bondiola de cerdo. De esto fue lo que sobró y que cuando termine de redondear este artículo ya estoy pensando que será mi cena. Es noche de domingo muy tarde ya, soy el único despierto y no voy a cocinar para mi solo.

Volviendo al tema, lo asombroso de este lugar es la dimensión de las cosas, por ejemplo estaban asando lechones a la cruz, ¡unos veinte a la vez!. -¿Cómo contarles?- estaban estaqueados en un semicirculo de cuatro metros de diámetro, y un solo fuego en el centro, y cerrando el sistema, unas placas por detrás para que no se disperse el calor. Apenas pude acercarme para tomar un par de fotos y tan solo por un instante antes de que terminara cocinandome yo también.

Parrilla Los Talas del Entrerriano

El servicio es excelente, los mozos lejos de ser los más simpáticos, son los más efectivos y veloces, una sincronización con los asadores y la cocina espectacular, ya les decía a los 5′ de haber decidido ya estabamos almorzando, y todas las carnes en el punto que las pedimos.

Aparentemente este lugar empezó hace 30 años siendo un choripan al paso. Digo aparentemente porque no hubo posibilidad de preguntar a nadie acerca de datos precisos, los mozos, volaban de las mesas a los asadores, los parrilleros ardían junto a las brasas y a uno de los dueños se lo veía como dirigiendo el tránsito congestionado, tratando de ubicar la masa de gente que esperaba mesa.

Parrilla Los Talas del Entrerriano

Tampoco cuento con la posibilidad de tomar datos de Internet. En el momento que haya publicaciones de cualquier tipo, el lugar explota. Por lo visto a pesar del tiempo transcurrido no han querido expandirse. Nada de sucursales ni franquicias, nada de tarjeta de crédito o de débito, nada de reservas previas por teléfono, y nada de esos etcéteras. El lugar es comandado por sus dueños, se trata de un ambiente muy familiar y voy a ir redondeando diciendo que se trata del mejor asador a la leña que hasta ahora conozco, ya sea por la calidad de los vacunos, chivitos, lechones y corderos, etc. como por la calidad del servicio.

Ah! Si les quedara apetito, tienen las opciones bien tradicionales como postre, queso y dulce, flan casero, almendrado, ensalada de frutas, y bla bla bla.

Solamente se llegar en auto y está un poco apartado de la ciudad, en la localidad de José Leon Suarez, pero es fácil llegar y rápido por la Panamericana. Sin duda volveremos otro domingo, temprano también, y para comer lechón. De manera que si alguien ya esta pensando en querer ir, me avisa y coordinamos para hacerlo juntos. Incluyo en este ofrecimiento a mis nuevos seguidores de Chile y Uruguay en una de sus escapadas que hagan a B.A.

Y para mis amigos de latitudes más lejanas, queda incluido este lugar en la lista del tour gastronómico al cual será un placer acompañarles cuando anden por estos lares.

Más fotos en este enlace.

Los Talas del Entrerriano.
Av. Brigadier Juan Manuel de Rosas, 1391
José León Suárez
Buenos Aires
Tel: +54 11 4729.8527

A continuación tenéis algunas equivalencias para aclarar algunos términos que son argentinos:

Chorizo en el Río de la Plata (http://es.wikipedia.org/wiki/Chorizo)
Cuando vean mención a la región del Río de la Plata, muy probablemente se este haciendo referencia a Argentina y Uruguay a la vez.

A diferencia del concepto ibérico, el chorizo en el Río de la Plata, se realiza sin “curar”, es decir, sin ahumar ni disecar, y no precisamente condimentado con ingredientes determinantes. Aquí se deben cocinar, porque se realizan con carne cruda de vaca o de cerdo, y tipicamente se lo hace a la parrilla. También tipicamente se come en sandwich mientras se espera los últimos minutos a que se termine el asado. El famoso choripán.

Chinchulín (http://es.wikipedia.org/wiki/Chinchulin#En_Argentina_y_Chile)
Intestino delgado de la vaca. Hagan a un lado los prejucios y tengan a bien los de la primera experiencia, probarlos bien asados como se los puede comer aquí en “Los Talas”, o en la casa de cualquier Argentino que se jacte de saber hacer ricos asados.

Matambre
Como ya les comenté en algún artículo pasado, cuando en Argentina nos referimos a carne sin especificar el animal, estamos refiriendonos al vacuno. Entonces la equivalencia en España es Aleta de Ternera.

Ensalada de frutas
Para vosotros, macedonia de frutas. ¿Porque “ensalada” sino es salada?. En Argentina, todo lo que resulte una mezcla de algo lo llamamos una ensalada. De frutas, de vegetales, de problemas, de confusiones y así …

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad