Hace seis meses se abrió este particular restaurant francés en la zona de Palermo en Buenos Aires. Para allá fui junto a Carlos, mi primer amigo, chef, socio y cómplice en la gastronomía. Ya escribiré un artículo acerca de cómo a sus treinta y pico largos, el arte culinario felizmente, le cambio la vida.

Bien, mi experiencia de anoche fue diferente a como la tenía en mente, pero de un modo u otro superó mis expectativas.

Pensé que me iba encontrar en lugar muy circunspecto, de mucho protocolo, ustedes ya saben, muy francés. Este prejuicio quedó allá a lo lejos, y así es como empezé a sorprenderme gratamente desde el principio.

La principal característica que destaco de La Maison es La Carta, real y tradicionalmente Francés cada plato.

Respecto al servicio, muy bueno por cierto, pero más relajado, lo defino como Bohemio-Francés. Esto debería trasmitir tranquilidad para quienes tengan el paradigma de un lugar estrictamente serio y formal. Todo lo contrario, Fleur gerente del lugar, con su acento tan encantador como su sonrisa, (que me derrite, digo … su acento), nos recibió y nos sugirió sus platos preferidos, y Natacha quien finalmente estuvo a cargo nos ayudó con nuestra elección definitiva.

Ni bien tomamos asiento Natacha nos acercó L’amuse Bouche, un bocado crocante de pescado con crema de queso Azul, delicioso. Durante el tiempo que nos tomamos para elegir nuestros platos, degustamos unos ricos dips de Tapenade (crema de aceitunas), Caviar de Berenjenas y Hummus (crema de garbanzos).

El entrante fue para compartir, L’assiette Campagnarde, y consta de Rillettes de Pato, Terrina del Dia, Caracoles, Bresaola, Queso de Cabra con Miel y Queso Brie, Hojas Verdes, Tomates Cherry y Uvas.

Los principales, Magret de Canard la elección de Carlos, y La Pêche du jour, Papillote de Poisson la mia. Con un poco más de detalle, Magret de Pato con Salsa de Foie Gras y Vegetales Horneados (hinojo y batatas). Y La Pêche du jour (la pesca del día), Papillote de Lenguado con Vegetales (zanahoria, berenjenas, cebollas, zuchini, morrón).

En ese instante, el de los principales, es cuando más me sentí estimulado, … ¿cómo les puedo explicar? – A ver así … Con Carlos tenemos el ejercicio de conocer un restaurant de diferente tipo o etnia cada vez, y siempre posponíamos el francés porque nos preparamos en el IAG, donde rigen para las materias de arte culinario, técnicas, materias primas y recetas francesas, y entonces en parte ya conocíamos algo al respecto. Pero anoche cuando nos presentaron los platos a la mesa, ya desde los aromas que percibimos nos remontó a los mejores días en las cocinas del IAG, días de los cuales tengo muy lindos recuerdos. ¿Viste cuando una parte de una película o de un libro lo recordás textual?, bueno algo así me pasó, instantáneamente vinieron a mi mente esos días.

Maridamos con vino rosado, que anduvo muy bien con mi Lenguado y con respecto al Magret espero que Carlos agregue su comentario.

Los postres, Java de chocolat et d’oranges amères (Mousse de Chocolate y Naranja Amarga), y Trio de Crème Brûlée para mi.
La mousse estuvo excelente, igual de exquisita a cuando la preparo yo (modestia aparte), más tarde supe, conversando con Fleur, que usa chocolate Fenix. Ese es el truco que tenemos en común.
El Trio de Crème Brûlée, OH lala!!!, tres versiones en un mismo plato, Clásica, Citrus, y Frutos Rojos, tengo que prepararla en casa, me pierdo en estos sabores y textura.

La ambientación está buena, bien tranqui. Nosotros nos ubicamos en un rincón del salón principal, y para quienes vayan a tomar una comida informal, un brunch por ejemplo, es una muy buena opción ubicarse en los sillones del patio de la casa, sin importar que el clima esté frío, está bien calefaccionado. Un detalle … cuando visite nuevamente La Maison, iré con mi mujer y me gustaría escuchar música francesa de fondo, para mi gusto mejoraría aún más el ambiente.

Cerramos con muy buen café, invitación de la casa, “un” detalle en pocos lugares considerado. Otro detalle de buen tino es no cobrar el cubierto. El monto pagado podría ser considerado un poquito salado para quien no valore la excelente materia prima y la destreza del Chef en estas preparaciones, pero a Carlos y a mi nos pareció bien.

Concluyo en recomendarles vivan la experiencia de un restaurant francés en el entorno cálido y relajado que ofrece La Maison y …. Bon Appétit!

Vean más fotos de las preparaciones en nuestra galería, y del lugar en el website de La Maisón, realmente están muy lindas.

La Maison
Honduras 5774
Buenos Aires
Argentina
Tel.: 0054 11 3979 2970
http://www.lamaisonba.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad