Abr 2010 - Pizzería Banchero (8)_1195x800

Durante la semana pasada he planificado ir a comer pizza en familia, pero pizza de la bien buena. Las pizzerías más tradicionales se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires. Elegí ir a Banchero en La Boca.

La Boca es uno de los primeros barrios que se fueron conformando la ciudad y queda a tan solo 10’ del centro propiamente dicho. En estos tiempos La Boca se ve ampliamente superada por otros barrios más marquetineros a la hora optar por bares y restaurantes. Gracias a Dios para mi. ¿Porqué?. Porque yendo a Banchero en La Boca, encontré Pizza super tradicional porteña, amplio salón, una atención super personalizada y profesional, los mozos que allí atienden, llevan haciéndolo con gran vocación hace 20 años el que menos.

Lejos del bullicio, junto a varios de mi familia, sentados relajadamente en mesa redonda, nos dispusimos a degustar variedades. Todos coincidimos en pizza a la piedra. Las dos primeras las pedimos de a mitades por variedad. Mi Abuela, mi mujer y yo elegimos de mozzarela, jamón y morrones, mi niño aún va a lo seguro, solo con mozzarela, mi cuñado acompañó a su mujer, que es vegetariana, con la variedad capresse, y mi Abuelo como siempre le entró a las anchoas.

Claro que una vez todas las variedades sobre la mesa, todos prueban todas, salvo anchoas que quedaron reservadas para mi Abuelo y para mi. En Argentina las anchoas son consideradas muy fuertes y muy saladas. De hecho yo las des-salo para mis preparaciones, sumergiéndolas previamente en vino blanco.

Abr 2010 - Pizzería Banchero (10)_1176x800

Todos nos quedamos con ganas de probar más variedades, pero iba a ser un despropósito pedir otras pizzas completas, de manera que, entre parejas elegimos una variedad más por porciones. Entonces pintó una de espinacas y salsa blanca, y las otras de fugazeta con queso. Y claro!, que sentido tiene ir a Banchero y no comer fugazeta. Banchero se proclama el inventor de la fugazeta. No he estudiado a fondo el tema, pero ningún competidor ha salido a medirse o a desmentir esta afirmación.

Que bueno que estuvo! La pasé de maravillas. Ni les cuento cuando mi Abuelo nos relataba que había estado sentado allí mismo en la época en que tenía catorce años, (hoy tiene ochenta y cuatro).  Menuda charla, un tema deriva en otro tema, y en otro, y en otro … y nuestras gargantas necesitaron un alivio que encontramos algunos, en una Quilmes negra y otros en vino blanco, todo super super frío.

Quilmes es la marca más popular de cervezas por estos lares. La variedad negra, me agrada mucho, pero de las cervezas rubias, particularmente prefiero Isenbeck o Heineken, por ser premium.

Para finalizar la velada pedimos tres postres para seis comensales – cuando estén por Buenos Aires y vayan a comer a lugares como Banchero u otros viejos bodegones como los que les contaré a futuro, van a encontrarse que las porciones de postres son para compartir – Tarantela con crema fue mi elegida, ¡que bi-en que es-tu-ve! Mortal!, en esa me acompaño mi mujer, otros se deleitaron con flan casero mixto y otros con panqueques de dulce de leche.

Abr 2010 - Pizzería Banchero (13)_1195x800

No quedó nada de lo que se hubiese apoyado en nuestra mesa. Y si así hubiese sido, sin pedirlo, el mozo lo hubiese preparado para llevar. Pero ya les digo, no fue nuestro caso, ni cerca.

Me pasé una noche de sábado realmente genial, con seres queridos, degustando preparaciones de excelente materia prima y manipulada por profesionales con gran vocación tanto en los hornos como en el salón. Todos disfrutaron, quedé muy bien con mi propuesta.

Yo les conté mi parte. Les dejo los datos y el link de la web de Banchero para que vean su historia y lo tradicional que es en Buenos Aires. Recuerden que, de las tres sucursales, la de La Boca, es la primera y en donde más tranquilidad van a encontrar.

Pizzeria Banchero
Avd. Almirante Brown and Suarez
La Boca – Capital Federal
4301-1406
Argentina
Web: www.bancheropizzerias.com.ar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad