Detalle de la Pizza de Jamón Ibérico con Huevo Campero

La vuelta de vacaciones es muy dura, que os voy a contar… reincorporación al trabajo, cambio de horarios, atascos, etc. Pero ya fuera de lo laboral, lo que también cuesta volver a recuperar la rutina en casa de volver a comprar y cocinar.

En mi caso, a pesar de haber comido muy bien durante las vacaciones (algo os hemos contado y os seguiremos contando) uno vuelve a casa deseoso de recuperar la comida de elaboración pero se enfrenta a una desolada nevera y a una pereza para arrancar “la máquina” para comprar los aprovisionamientos iniciales y recuperar la alegría en la nevera y por supuesto culminar y recuperar la sana rutina del cocinar diariamente.

Por eso y para hacerlo gradualmente y sin agobios hoy os dejo un ejemplo de una receta de cena ligera de verano cuando esa “máquina” a la que me refiero todavía no se había puesto en marcha. Una simple Pizza con “toque” pero evitando las potenciales complejidades de preparar la masa y con un toque algo “sofisticado” y diferente  en sus ingredientes y sobre todo en versión Española.

Ingredientes (para 1 o 2 personas)

1 Masa de Pizza de Buitoni Redonda
100 grs de un buen Jamón Ibérico de Bellota cortado fino
Queso Mozarella
2 Huevos de Corral
4 o 5 cucharadas de tomate frito
1 poco de Orégano
sal

 

Preparación de la Pizza

Con la masa fresca preparada todo es más fácil y el resultado será fantástico. Las claves huevos de corral y frescos, buen jamón y hacerla en dos tiempos.

  1. Calentar el Horno a 240º durante 8-10 minutos. Yo pongo calor abajo y circular y la pizza la coloco abajo del todo, pero esto dependerá del horno.
  2. Disponer la masa sobre un molde de pizza para horno o si no lo tenéis sobre una bandeja o parilla del horno.
  3. Pincharla ligeramente con un tenedor en toda su superficie.
  4. Distribuir el tomate frito de forma uniforme sobre la base.
  5. Añadir un poco de orégano sobre el tomate (lo hago así para que mis hijos no lo vean, les gusta el sabor pero no verlo).
  6. Añadir el queso mozarella picado. Mi recomendación es que no añadáis demasiado queso. La foto os dará una idea pero que se vea el tomate ligeramente tras añadirlo.
  7. Hornear durante 6 minutos.

 

Masa para Pizza de Buitoni Ponemos el Tomate sobre la -Masa y un toque de Orégano Ponemos el Queso Mosrella sobre el Tomate Primera fase de la Pizza en el Horno
  1. Sacamos la Pizza y añadimos el Jamón Ibérico cubriéndola bien pero algo menos en el centro donde dejaremos hueco para los huevos.
  2. En el centro colocaremos los dos huevos que se cocinarán en el horno.
  3. Añadir un poco de sal sobre los huevos.
  4. Volver a hornear durante otros 5 minutos y estará lista.

 

Tras seis minutos de horno añadimos el Jamón y los huevos Pizza de Jamón Ibérico con Huevo Campero Detalle de la Pizza de Jamón Ibérico con Huevo Campero Detalle de la Pizza de Jamón Ibérico con Huevo Campero

 

Presentación

Sacar del horno y presentar en un plato grande.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad