[img:4319478577,small]

Abrir una buena conserva siempre es un pequeño pero intenso placer. Si encima se trata de una conserva dedicada al aperitivo las ganas con las que habitualmente se toma hacen que se disfruten doblemente. Acompañadas de un buen vino o una cerveza bien fría o de un insustituible vermouth, el aperitivo puede superar incluso a una magnífica comida. Tenemos el inmenso privilegio de vivir en un país que en uno de los mayores productores de conservas a nivel mundial y que además sobresalen por su excepcional calidad.

Los berberechos de los que os quiero hablar hoy son posiblemente una de las mejores conservas de berberechos de nuestro país. Berberechos de carril procedentes de Galicia de las rías Arousa, Muros y Noia que se presentan hasta en cuatro tamaños diferentes. Fijaros en la foto y en como están enlatados, solo eso ya os dará una idea de la calidad de la conserva. Esta presentación es la de 150 gramos (130 gramos escurrido) de 30/40 unidades. Tiene un tamaño ideal, una textura inigualable, un delicioso y finísimo sabor a mar y nada de tierra.

[img:4319479345,small]

El buen hacer de esta conservera ubicada en Carril, un pequeño pueblo dedicado tradicionalmente a la pesca de la Almeja y el Berberecho, está en manos de la familia Lorenzo Paz que en 1990 funda la empresa que tres años más tarde crearía la marca Los Peperetes. Su estrategia se basa en producto excepcional y producción artesanal de alta calidad dirigida a los consumidores que realmente aprecian la mejor conserva.

El precio de esta lata puede rodar los 25 euros lo que parece una locura, pero os puedo decir que acompañados de un buen vino blanco o un vermouth constituirán un aperitivo inigualable. Si tenéis curiosidad por ver los productos de la marca os recomiendo visitéis su web en http://www.peperetes.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad