Fachada de Casa Lucio

En Casa Lucio se respira el ambiente de Mesón que ya respiraba Lucio Blázquez cuando con tan sólo doce años de edad comenzaba a trabajar en el Mesón del Segoviano bajo las órdenes de Doña Petra en la Cava Baja. En aquellos años de 1945 Doña Petra hacía la comida en mitad de la calle para atraer a la clientela con sus suculencias. Según parece los tenderos de la cercana plaza de la Cebada fueron los primeros en ir a comer allí lo que permitió que rápidamente se diera a conocer como casa de comidas de buena calidad y buen precio. Años después el Mesón del Segoviano fue vendido a Lucio y es donde actualmente se encuentra Casa Lucio que abriría sus puertas a finales del 1974.

Con Lucio

Con sus casi ochenta años da gusto ver como Lucio todavía regenta a diario por su restaurante haciendo gala del don de gentes que ya se hacía notar cuando iniciaba su andadura en el Mesón del Segoviano. Imaginaros la cantidad de personas que han podido pasar por su restaurante, en casi los setenta años que lleva al pie del cañón, las amistades, la gente que ha visto pasar, crecer, irse, las conversaciones y todos los momentos que se han podido vivir entorno a esas mesas, de los que en gran manera el es artífice. Como el mismo dice su única pretensión es dar de comer a sus amigos con honradez y alegría.

Barra de Casa Lucio

Aunque sus hijos Carmen, Fernando y Javier llevan gran peso del día a día del restaurante da gusto ver y charlar con Lucio y ver como ama su profesión y sentir la dedicación y pasión que aún le profesa.

Quizás sea unos de los restaurantes más conocidos de Madrid, quizás estará entre de los cinco o diez más castizos, y sin ninguna duda uno de los grandes del Madrid de los Austrias. Por todo eso en muchas ocasiones se trata más de una atracción turística que de una casa que lleva dando de comer toda una vida y sin duda por esa fama, por sus sonados Huevos Rotos, en muchas ocasiones las decepciones son notables. Lo siento pero no es mi caso.

Valoro la historia y la tradición de esta casa, valoro el esfuerzo y el ambiente que en ella se respira, su profesional y dedicado servicio fruto de una forma de trabajar inculcada desde hace muchos años, valoro su materia prima, su fidelidad al producto y que queréis que os diga, pero me parece genial que lo de sus huevos haya sido una revolución. En ocasiones en la sencillez está el éxito, que no en la simpleza.

No os voy a decir que es barato, mentiría, es más bien caro, pero en mi opinión merece la pena.  Los huevos rotos a 12 euros, sí, y las lentejas también. Un plato de fantástico jamón a 22 euros y uno mixto de salchichón de vic y chorizo ibérico a 16 euros. Nosotros comimos tres adultos y cuatro niños, eso si que comieron como limas, y además de cuatro sopas y tres de lentejas tomamos cuatro de huevos rotos al medio y el embutido y comimos de maravilla. Postres y cafés y un Marqués de Cáceres y pagamos 200 euros pero estuvimos muy bien y disfrutamos.

¿Qué si volvería? por supuesto, y posiblemente pediría lo mismo.

Restaurante Casa Lucio
c/ Cava Baja, 35
Madrid 28035
España
Tlf.: +34 91 365 32 52
Tlf.: +34 91 365 82 17
Web: http://www.casalucio.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad