[img:4235384634,small]

La AIVB-LR (Asociación Interprofesional de Vinos Ecológicos del Languedoc-Rosellón) fundó el salón Millésime Bio en 1993 y aunque en un principio sólo exponían algunos productores del Languedoc-Rosellón, este salón ha alcanzado progresivamente una dimensión internacional, llegando a albergar a finales de este mes cerca de 400 expositores (viticultores y comercializadores), de los que un ¼ aproximadamente son extranjeros.

Esta asociación sin ánimo de lucro fue creada en 1991, y en la actualidad agrupa a cien  bodegas de particulares, cuatro bodegas de cooperativas comprometidas con la agricultura ecológica, así como unas once empresas de comercialización (especializadas en el acondicionamiento y distribución de vinos ecológicos exclusivamente, o mixtos).

Millésime Bio es la cita obligada de los profesionales de los vinos ecológicos. Desde hace algunos años, la internacionalización de Millésime Bio es patente. La edición del año 2009 confirmó ampliamente dicha evolución, al acoger a numerosos expositores y compradores europeos, norteamericanos y asiáticos: ¡un 27% más de expositores y un 50% más de visitantes en 2009/2008.

Este año desde el 25 al 27 de Enero nuevamente será la ciudad de Montpellier y durante algunos días el “epicentro mundial del vino ecológico”, con la presencia de cerca de 400 expositores (viticultores y comercializadores, de los que un cuarto son extranjeros). Esta diversidad de países y empresas representados convierten a Millésime Bio en un evento ineludible para aquellos compradores deseosos de conocer la oferta internacional en eco-vinos.

Si queréis podéis encontrar información más detallada del salón en su web oficial en www.millesime-bio.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad