Restaurante Reyes Católicos

Recientemente disfrutamos de un fin de semana en Ávila y entre otros locales tuvimos la fantástica idea de comer en el restaurante Reyes Católicos. Me sorprendió, no sólo por su cocina sino porque a pesar de estar en el corazón turístico de la provincia no adolece de los vicios comunes de exceso de precio y baja calidad.

La presentación del restaurante es muy agradable, el salón principal, decorado con cuadros de Durero es luminoso y acogedor. El servicio considerado y detallista. A pesar de que estábamos en la semana gastronómica de Castila y León nos decantamos por un menú tradicional que comenzamos con una ensalada de ricota, naranja, berberechos, vinagreta de cacahuete y jalapeños de una presencia mayúscula, entraba directamente por los ojos. Acompañamos los entrantes con un timbal de huevos rotos, patatas de sartén y pimientos de cristal delicioso.

Ensalada ricota naranja y berberechos Reyes Católicos Cochifrito Reyes Católicos
Timbal de huevos roto Reyes Católicos Solomilo con salsa de Borgoña

El vino un Araviñas de 2007, tinta fina y con una agradable presencia de barrica en el gusto. Hay que seguir este vino de Pesquera de Duero. Continuamos con un cochinillo cochifrito como se debe hacer y presentar, crujiente por fuera y tierno por dentro, en tajada pequeña y libre de grasa. Pedimos también un solomillo con salsa de Borgoña muy bien presentado, de esos que te recuerdan que la carne sabe a algo diferente a lo que estamos acostumbrados estos días.

No tomamos postre ya que estábamos llenos pero sí un café. Unos 40€ por persona muy bien gastados. Otro día volveremos a por las setas.

Restaurante Reyes Católicos
c/ Reyes Católicos, 6
Avila
España
Tlf:+34 920 255 627

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad