Entrada a The Paul

La reciente visita a Copenhague ha dado bastante de si desde el punto de vista gastronómico. Tuve muy poco tiempo antes del viaje para organizar nada y llegué allí sin ninguna reserva, sólo había intentado Noma y estaba imposible. No tenía ninguna esperanza de encontrar mesa de un día para otro en los que me apetecía de la ciudad, y por eso precisamente voy a empezar por The Paul. La casualidad hizo que abrieran al día siguiente de llegar yo y que me respondieran a un email y me confirmaran la reserva.

Empiezo por The Paul porque es un sitio que me ha sorprendido gratamente. Había leído alguna cosa de Paul Cunningham, chef británico afincado en Dinamarca, pero su restaurante y degustar su cocina me ha permitido disfrutar más de su concepto.

Edificion en el Tivoli donde se encuentra The Paul

Lo primero que resulta chocante en su restaurante es que está ubicado dentro del famoso parque Tivoli de Copenhague lo que significa que tienes  que pagar la entrada al parque para acceder al mismo. El Tivoli es precioso, sus atracciones, sus edificios y sus jardines están sumamente cuidados y esconden preciosos rincones donde el tiempo parece que se hubiera detenido. The Paul está ubicado en uno de los edificios más bonitos del parque. Un edificio de forma circular, de cristal y hierro blanco que parece albergara un gigante invernadero o estufa fría.

Sala en The Paul

Es aquí y en la entrada del restaurante cuando empiezas a percibir el espíritu extravagante del local, que en un principio puede resultar extraño y transmitir algo de inseguridad sobre la posible experiencia gastronómica, pero relajaros y disfrutar. Empezar por fijaros en todos los detalles en una sala diferente, completamente diáfana, con grandes espacios y donde la luz lo inunda todo. La cocina, la mesa de cocina privada, la librería con todos su libros, las mesas, la recepción, todo está unido en una gran estancia que invita a participar de una experiencia diferente.

Almendras y Aceitunas Marinadas Aperitivo en The Paul
Mantequilla Elaborada especialmente para The Paul Panes en The Paul

Tenían tres menús para almorzar, uno corto, uno largo y un intermedio, y me decidí por este último que proponía un repaso de la cocina de Invierno de Paul Cunningham. La cocina estaba en manos de Christian Mortensen y la sesión comenzó con un par de aperitivos acompañados de una copa de champagne rosé. Lo primero nada pretencioso unas simples almendras tostadas y unas aceitunas. De las aceitunas  resultaba curioso su suave sabor que creo se debe a una marinada con limón, ajo, hierba rosemary y alguna cosa más. El segundo aperitivo bastante más elaborado, finas capas de patatas y rábano con un fondo de caldo marino ligeramente ahumado y culminado con abundante trufa rallada de invierno. Además ricos panes y exquisita mantequilla realizada especialmente para el restaurante.


Rodaballo Asado con Mejillones Pochados de la Costa Oeste de Dinamarca

Comencé con un rodaballo asado sobre fondo de mejillones de Dinamarca con espuma de champagne y vegetales y hierbas de invierno. El pescado estaba delicioso, en su punto, y el fondo resaltaba su sabor a mar que lograba perfecto equilibrio con los vegetales y el toque del champagne.

Corte de Ternera Danesa con Mollejas, Foie Gras, Hojas de Espinaca y Cebollas Gratinadas

El plato principal era una pieza de carne de ternera danesa acompañado de sus mollejas con foie gras, hojas de espinaca y cebollas gratinadas. Se trata de un plato sublime para los amantes de la carne, quizás excesivamente graso por la combinación del foie gras y la molleja, y que puede resultar algo largo, pero si os gustan los ingredientes os garantizo que perdurará en vuestro recuerdo. La salsa impresionante y las cebollas gratén resultan increíblemente sabrosas.

Crema de Chocolate Negro de Scharffen Berger de San Francisco con Helado de Leche Caramalizada

Para terminar un postre bastante dulce a base de un pastel con chocolate negro de Scharffen Berger de San Francisco acompañado con Helado de Leche Caramalizada. Recomendado para los amantes del chocolate.

Desde que entré por la puerta la atención fue fantástica, gente bastante joven y dinámica, pero muy profesionales. Daniel Walter, gerente del restaurante, estuvo muy pendiente en todo momento y tuvieron varios detalles como sacarme libros de Paul o dejarme los menús en la mesa durante toda la comida.

El precio a la altura de la comida y del lugar. Fueron unos 140€ al cambio con agua y una copa de Aalto. Creo que no os lo debéis perder si vais a Copenhague.

Os dejo enlace a las fotos.

The PAUL
Vesterbrogade, 3
1630 Copenhaguen
Tel: +45 3375 0775
Fax:  +45 3375 0776
email: info@thepaul.dk
Web: http://www.thepaul.dk

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad